UNIVERSIDAD

Un edificio de investigación inteligente para Biotecnología Alimentaria

imagen
Entrada del nuevo edificio

La Universidad de Burgos ha presentado su nuevo edificio de Investigación en Biotecnología Alimentaria, preparado para funcionar a falta de equipamiento. El nuevo curso estará a pleno rendimiento.

Redacción BurgosNoticias 
20/05/2016 - 14:06h.

La UBU ya tiene preparado el nuevo edificio de Investigación, Desarrollo e innovación, terminado a falta del equipamiento y que el próximo curso estará ya funcionando a pleno rendimiento con los equipos de investigación de la Universidad.

Estas nuevas instalaciones servirán para, en palabras del rector, Alfonso Murillo, potenciar las titulaciones en alimentación y para potenciar una línea de titulaciones que permitirá que "la UBU no ponga todos los huevos en la misma cesta"  y afiance el futuro de la investigación en Burgos especialmente en relación con su entorno social y empresarial.

 

 

El coste del edificio es de unos 5,5 millones de euros, la máxima inversión realizada por la UBU en una sola instalación en toda su historia y en el que se estaba trabajando desde el año 2010.

El edificio está construido siguiendo parámetros de inteligencia y eficiencia energética, además de ser "muy útil" para los investigadores que utilicen las instalaciones. Con el tiempo, una cortina de vegetación de parras y hiedras que lo integrarán con el entorno y con un diseño interior "flexible" que se adapta a las necesidades de sus usuarios, así como ajuste de luz y calor automáticos.

Uno de los laboratorios del nuevo edificio
Uno de los laboratorios del nuevo edificio

 

El equipamiento es de última generación y se ha preparado para que no solamente sirva para las necesidades actuales, sino que trata de prever las futuras investigaciones y cuenta con salas con control de gases, animalario para investigaciones y la máxima seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad