UNIVERSIDAD

UGT valora de forma positiva el acuerdo con las Universidades

imagen
La facultad de Económicas de la Universidad de Burgos

El sindicato UGT valora positivamente el acuerdo al que ha llegado la Junta de Castilla y León y los rectores de universidades públicas y privadas. Estos acuerdos "suponen tanto para los trabajadores como para los estudiantes una base general que permita homogeneizar los estudios universitarios en nuestra Comunidad, así como delimitar los grados y másteres que se puedan realizar durante 3 años".

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2016 - 13:39h.

UGT ha valorado de forma muy positiva el acuerdo al que ha llegado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y los rectores de las universidades públicas y privadas. Para el sindicato, "estos acuerdos suponen tanto para los trabajadores como para los estudiantes una base general que permita homogeneizar los estudios universitarios en nuestra Comunidad, así como delimitar los grados y másteres que se puedan realizar durante 3 años".

UGT quiere recalcar que tras el Decreto 3+2 el acceso a formación superior sería inaccesible para la inmensa mayoría de familias; por ello valora positivamente la unificación de criterios (grado+master) que se pretende conseguir con estos acuerdos.

El sindicato valora positivamente:

  • Modificación de Ordenamiento Jurídico, que impulsará un catálogo de sanciones e infracciones
  • Anexo del Acuerdo que limita los grados y másteres a ofertar en los próximos 3 años
  • Impulsar másteres estratégicos a través de un programa regional que lleve a trabajar las 4 Universidades juntas
  • Reuniones anuales del Consejero de Educación con los 4 rectores de las Universidades Públicas (Valladolid, Salamanca, León y Burgos) para ver la evolución de los distintos grados y tener una oferta sólida evitando solapamientos de grado
  • Plan de viabilidad con estrategias bien definidas para todas la Universidades
  • Creación de un Consorcio formado por las 4 Universidades Públicas y la Consejería de Educación para estudios virtuales, creando la plataforma tecnológica común y con una normativa común

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad