NUEVO CURSO ACADÉMICO

La UBU apuesta por aunar esfuerzos y crear una unidad de investigación asociada al CENIEH

El Rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha establecido los nuevos retos para el presente curso con motivo de la inauguración del curso académico 2016-2017 de las Universidades públicas de Castilla y León. Entre los muchos retos se encuentra el de formalizar algún tipo de convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para crear una unidad de investigación asociada al CENIEH de gestión universitaria.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2016 - 13:32h.

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) es uno de los nuevos objetivos de la Universidad de Burgos. El Rector, Manuel Pérez Mateos, ha destacado que para este nuevo curso "se va a hacer todo lo posible para que este centro pase a tener una gestión universitaria mediante la creación de una unidad de investigación asociada".

También, para el presente curso académico, se tratará de llegar a un acuerdo con la consejería con el fin de "poder implantar algún nuevo grado de interés social". Pérez Mateos ha reconocido que la Universidad de Burgos tiene "su principal déficit en el campo de la salud pero que les gustaría algo relacionado con la tecnología o la economía circular".

Aprovechando la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León en el acto de inauguración del curso, el Rector de la Universidad ha instado a la Junta a "que se corrija el desequilibrio de financiación ya que la Universidad tiene un gasto medio por empleado de 4.500 euros por debajo de la media de Castilla y León".

En relación a los trabajadores en servicios y administración así como el personal docente y de investigación, Pérez Mateos ha establecido que para este nuevo curso intentarán "sacar el mayor número de plazas que permita la tasa de reposición y el techo de gasto" para paliar el desequilibrio en la plantilla.

Las instalaciones deportivas también es uno de los proyectos que tiene en mente el Equipo de Gobierno de la Universidad. Pérez Mateos ha destacado que "el campo de fútbol está prácticamente terminado" al igual que otras dotaciones deportivas.

Para este curso académico también se va a firmar un convenio con el Ayuntamiento para que el tejido industrial de la ciudad forme parte de un Plan Europeo de Economía Circular al tiempo que se tratará de "mantener la excelente posición de la Universidad en cuanto a investigación, internacionalización, empleabilidad, y dinamización cultural y deportiva".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad