consejo gobierno ubu

La UBU convocará, en un plazo máximo de 3 años, 10 nuevas plazas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 8 plazas de profesor titular de Universidad y 2 plazas de profesor contratado doctor en cumplimiento de la reserva del 15% para investigadores del programa Ramón y Cajal. La UBU contará, además, con 10 nuevos catedráticos.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2016 - 14:21h.

El número de expedientes cerrados de docentes funcionarios de la UBU durante el año 2015 fue de 10, por lo que de acuerdo con la ley y la tasa de reposición, es posible realizar una oferta de empleo público de 10 plazas. De estas 10, según ha explicado el vicerrector de Personal Docente e Investigador, José María Cámara,  dos plazas, equivalentes al 15%, se deben reservar para Profesor Contratado Doctor adscrito al programa Ramón y Cajal.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de ofertar 8 plazas de catedrático de Universidad que se añadirían a las 2 plazas pendientes de convocatoria respecto a la oferta pública de empleo de la Universidad de Burgos del año 2015. Todas las plazas, ha añadido Cámara, han sido aprobadas por ley pero cuentan con un plazo de 3 años para convocar dichas plazas públicamente.

Otro de los temas importantes ha sido la valoración muy positiva a la UBU en la Comisión de Transparencia, que no ha obtenido la máxima calificación debido a la falta del informe económico que tiene que emitir la Junta de Castilla y León. Aún así, la universidad cumple 25 de los 26 criterios, obteniendo la valoración de translúcida.

El Consejo de Gobierno de la UBU también ha aprobado la convocatoria de los cursos de verano 2017. En esta ocasión, como novedad, se complementarán los cursos con una oferta de cursos UBU Abierta. En relación a los cursos de verano de este año 2016, 600 inscritos se beneficiaron de los diversos cursos que ofertaron, y que generaros más de 26.000 euros, a lo que hay que sumar 47.000 euros por subvenciones que arrojan un resultado positivo.

En las convocatorias del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, promovida por el ministerio de Educación, se ha concedido a la Universidad de Burgos una subvención de 407.265 euros.

Se trata de convocatorias para estudiantes de programas Erasmus, para la movilidad estudiantil dentro de la UE, habiendo obtenido una calificación extraordinariamente alta, dato que se ha reconocido una puntuación en el expediente de solicitud de 94 puntos sobre 100. Ello permitirá a estudiantes y profesores beneficiarse de estas ayudas que facilitarán y promoverán la internacionalización de la comunidad universitaria en un ámbito en el que la UBU está apostando muy decididamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad