BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 09 2017
 
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MERCADOS BURSATILES

UBUBursátil, un juego que busca que los estudiantes “pierdan el miedo” a los mercados bursátiles

Ya está todo listo para el Juego de la Bolsa de la Universidad de Burgos, una iniciativa de los estudiantes de Finanzas y Contabilidad que, bajo la colaboración de Renta4 y el Grupo de Innovación Docente Nexo, pretende acercar los mercados bursátiles a los estudiantes y que estos, a su vez, "les pierdan el miedo" realizando operaciones financieras e inversiones en mercado continuo de valores y en IBEX 35.

BurgosNoticias.com 
16/02/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Un capital inicial de 50.000 euros ficticios y un mínimo de 5 operaciones financieras conforman UBUBursátil, un juego que pretende dar a conocer los mercados bursátiles y su funcionamiento tanto a estudiantes universitarios como a los de bachillerato y ciclos formativos. Este juego, que llega a su quinta edición, nació de la iniciativa de los estudiantes al ver el hueco formativo que existía en este campo y, por ello, se complementa con un curso formativo en el que se enseñan los conceptos básicos para que los participantes inviertan de manera segura y buscando la máxima rentabilidad.

El juego, que se desarrollará desde el 6 al 31 de marzo, está dirigido a todos aquellos que estén interesados pero tan solo optan a los premios, ha matizado Jaime Lázaro, los alumnos de bachillerato, ciclos formativos y universitarios.

Categoría universitaria:

  • 1º 300 euros + 200 corretajes en Renta 4
  • 2º 200 euros + 100 corretajes en Renta 4
  • 3º 100 euros + 50 corretajes en Renta 4

Categoría bachillerato:

  • Una tablet

Para desarrollar el juego, ha explicado el Asesor Financiero de Renta 4 Banco, José Luis Martín, la entidad pone a disponibilidad de los participantes la misma plataforma que usan sus clientes para invertir, usando las cotizaciones reales de los valores en el mercado continuo e IBEX 35.

El plazo para apuntarse a UBUBursátil finaliza el 28 de febrero y el juego, al igual que el curso, dará comienzo el 6 de marzo. A través del twitter oficial, @UBUBUrsatil, se irán compartiendo enlaces de interés que faciliten el trabajo a los inversores. Para esta edición se espera rondar o superar los 600 participantes.

Un juego que despierta la vocación financiera

Desde la organización del evento aseguran que este juego "despierta la vocación" en los participantes por estudiar carreras relacionadas con la economía. De hecho, Jaime Lázaro, actual estudiante del Grado de Finanzas y Contabilidad, reconoce que fue tras participar en la primera edición de UBUBursátil –él aún era estudiante de Bachillerato en Aranda de Duero- cuando decidió que quería formarse en este campo. “Para mi fue un viaje de efervescencia; al que se siente algo atraído por este mundo le gusta y lo vive con emoción y pasión”.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados