BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
29 03 2017
 
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
#ForoEmpleoUBU

María José Barcenilla: “El Foro de Empleo no es el Foro de la Universidad, es el Foro de Burgos”

El Foro de Empleo llega a su XVI edición con un claro objetivo: recrear un espacio de encuentro entre empresas y estudiantes, mejorando su empleabilidad. Una oportunidad en la que los demandantes de empleo podrán adquirir nuevas competencias y habilidades, aprender a afrontar con éxito una entrevista de trabajo así como conocer, de la mano de jefes de personal de importantes empresas, los procesos de selección de nuevos profesionales.

BurgosNoticias.com 
16/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Universidad de Burgos organiza, por decimosexto año consecutivo, el Foro de Empleo, una actividad que se enmarca dentro del Mes del Empleo y que se celebra desde el pasado 13 de marzo al 20 de abril. Para la nueva edición, el Foro viene cargado de novedades, entre las que destacan una mesa redonda en la que se debatirá si el emprendedor "nace o se hace", o un grupo de discusión con responsables de Recursos Humanos en el que los siete participantes son antiguos alumnos de la Universidad de Burgos.

La responsable de la Unidad de Empleo de la UBU, María José Barcenillas, ha señalado que para esta edición cuentan con 75 empresas, aunque solo 60 estarán presentes en el Foro, y, por el momento, 348 ofertas de empleo, número que esperan que aumente a lo largo del evento. Los estudiantes y recién titulados, así como "todos los demandantes de empleo", podrán acercarse a hablar, durante unos minutos, con los responsables de Recursos Humanos de estas empresas y darles a conocer su currículum vitae. Paralelamente, ha añadido Barcenilla, podrán revisar sus CV con personal de la Unidad de Empleo así como resolver dudas o practicar técnicas de relajación y control de los nervios.

Dentro de las actividades programadas, Barcenillas ha destacado la celebración, el 29 de marzo, de una jornada de empleabilidad o 'Talent at Work' en el que se contará con la presencia de Inma Puig, psicóloga especializada en equipos comprometidos que ha trabajado activamente con el Fútbol Club Barcelona.

Dentro de esta actividad, tres responsables de Recursos Humanos explicarán a los participantes los procesos de captación de "buenos profesionales" además de realizar talleres prácticos en los que se enseñará a conseguir una marca personal.

El programa se completa con diversas actividades entre las que destacan, también, un debate sobre lo qué se busca en un ingeniero (22 marzo), un grupo de discusión con  Responsables de Relaciones Humanas (23 de marzo) así como una charla motivacional de Juan Luis Arsuaga (30 marzo). Por su parte, la Feria de Empleo se celebrará el 21 de marzo en la 3ª plata del Forum Evolución.

Las consultas de información sobre las distintas actividades así como las inscripciones se pueden realizar en la página web habilitada para esta decimosexta edición del Foro de Empleo.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados