FESTIVAL AUDIOVISUAL

El Festival Creando contará en su XI edición con la colaboración de lujo del Sonorama

imagen

Uno de los proyectos más ambiciosos de los alumnos del grado de Comunicación Audiovisual de la UBU, el Festival Creando, se ha convertido en el evento interuniversitario de creación audiovisual referente no solo a nivel local sino también nacional e incluso internacional; esto se traduce con la "jugosa" colaboración del Sonorama, que, al igual que el Creando, ha subido como la espuma y su celebración se ha convertido en una fecha señalada del calendario.

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2017 - 11:55h.

El Sonorama se cuela, por primera vez, en el Festival Creando y patrocinará la categoría "más suculenta de todas", especialmente por su premio. Este festival ribereño, explica Vanesa Arranz, una de las responsables del comité organizador, "es un gran ejemplo de como se ha potenciado con éxito la provincia de Burgos" por lo que para el Creando es una gran oportunidad de seguir ampliando y traspasando fronteras. El Sonorama, comenta Arranz, colabora con el Festival Creando mediante el patrocinio de la categoría 'Spot Viral', una categoría en la que el ganador se llevará "un jugoso premio", ya que además de 500 euros, tendrá la oportunidad de vivir el Sonorama al completo con cinco entradas VIP.

El resto de categorías se completan con la de cortometraje de ficción, modalidad con más participación del festival, cortometraje de animación, y fotografía, todas ellas con dos tipos de premios, general y UBU.

La participación año tras año, señala Montse Sing, otra de las responsables del comité organizador del Creando, ha ido creciendo hasta convertir al festival en una cita imprescindible para los amantes del mundo audiovisual, no solo de la UBU y de la ciudad de Burgos, sino de otras universidades españolas e incuso internacionales; europeas como Dinamarca y Alemania, o sudamericanas como Colombia o Venezuela.

Este crecimiento, destaca Sing, se debe principalmente al gran movimiento en Redes Sociales que se está haciendo del festival así como una nueva página web mucho más accesible y atractiva para el público. A estas dos herramientas se une, asimismo, un blog en el que escriben los alumnos de Comunicación Audiovisual y que, matiza Sing, "ayuda sin duda alguna al impulso del Creando".

Debido a la gran participación en esta edición, desde la organización se han visto obligados a ampliar el plazo para la entrega de trabajos. La nueva fecha será el 5 de abril, día en el que se cerrará el plazo. Un mes más tarde, el 5 de mayo, se celebrará la gala de entrega de galardones en el Cultural Caja de Burgos (Av. Cantabria, 3), una gala que será presentada por 'La Poesía es un Cuento' y contará con varias actuaciones que, apuntan desde la organización, aún están por confirmar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad