UBU

Los retos que afrontan los jóvenes en el mercado laboral, protagonistas del Talent at Work

La sesión se celebrará el 29 de marzo y ofrecerá asesoramiento personalizado y gratuito para jóvenes universitarios y titulados, de la mano de representantes de empresas como Galletas Gullón, Skretting y Grupo Benteler.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 11:05h.

Estudiantes y titulados universitarios podrán participar en la próxima jornada Talent at Work que se celebrará el 29 de marzo en la Facultad de Derecho (Aula Romero) de la Universidad de Burgos, a partir de las 15:30 horas.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Estos encuentros pretenden mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante. En definitiva, facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

La Universidad de Burgos, creada en 1994, es una institución pública que apuesta por un modelo de universidad de excelencia. A través del Servicio de Empleo y con su lema "Tu marcas el objetivo... Nosotros te ayudamos a conseguirlo" enmarca esta jornada dentro del  XVI Foro de Empleo Universidad de Burgos, el cual pretende un año más y a través de estas iniciativas,  mejorar la empleabilidad y empleo universitario, objetivo prioritario de esta institución.

La jornada será inaugurada por Inma Puig, mentora del área de Equipos Comprometidos de Human Age Institute, quien impartirá una conferencia cuyo eje será la empleabilidad en la era del talento. Le seguirá una mesa de debate sobre las demandas de las empresas, con la participación del director de Organización y Personas de Galletas Gullón, Ricardo Sánchez, y la directora de Recursos Humanos de Skretting, Sonia Fajardo, y el director de Recursos Humanos de la planta de Burgos del Grupo Benteler, Germán Díez Barbero.

Los asistentes participarán además en talleres prácticos sobre marca personal y entrevistas de trabajo, así como en una sesión de asesoramiento personalizado que impartirán profesionales de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.

Los interesados en asistir a esta jornada de Talent At Work pueden conseguir su acreditación así como más información sobre las jornadas en la página web de Talent at Work.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad