3 y 4 de abril

Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Burgos

La próxima semana más de mil alumnos visitarán el campus de la Universidad de Burgos y participarán en la Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará los días 3 y 4 en el Aula Magna del Hospital de Rey. Son 1.092 alumnos de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, 744 de la capital y 348 de la provincia, que proceden de 23 centros de enseñanza.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 12:34h.

Durante dos días, los futuros universitarios de la capital y provincia visitarán la Universidad de Burgos para recoger información sobre los grados ofertados por la UBU y participar en la Jornada de Puertas Abiertas, en el simulacro de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad, en la Feria de Información.

La Jornada de Puertas Abiertas es una actividad organizada por la institución académica con el propósito de dar a conocer las titulaciones, instalaciones, servicios etc..., en un acto pensado para que los estudiantes de bachillerato y FP, que se incorporarán a la Universidad durante el curso 2017-2018, conozcan la UBU, sus centros y las titulaciones de la institución pública. En paralelo, tendrá lugar la XII Feria de Información, con mesas informativas de todos los Centros Universitarios y los diferentes servicios que ofrece la Universidad que se celebrará en la planta baja del Edificio de Administración y Servicios.

Desde las diez de mañana, la UBU mostrará a los futuros universitarios cómo se vive en la Universidad burgalesa. Los alumnos serán recibidos por el rector, miembros del equipo rectoral, decanos y profesores de las distintas Facultades y Escuelas y asistirán a las charlas informativas programadas sobre los grados de la Universidad de Burgos, al mismo tiempo que participarán en las actividades de orientación para el Acceso a la Universidad y visitarán la XII Feria de Información.

El Servicio de Orientación facilitará a los estudiantes material con todo tipo de información sobre grados, plazos de preinscripción, estudios, becas, cursos, actividades culturales y deportivas, alojamiento... y despejará todas las dudas sobre los diferentes aspectos académicos y administrativos de la Universidad.

La UBU cuenta, en estos momentos, con 7 centros y un centro adscrito (Relaciones Laborales). Durante el curso 2017-2018 se impartirán 26 Grados y 5 dobles Grados, uno de ellos Doble Grado Internacional Ingeniería Civil/Civil Engineering, UBU/Chongqing Jiaotong University (China)

PROGRAMA

10:00 Recepción oficial por el Rector de la Universidad de Burgos.

Facultad de Derecho. Aula Magna.

11:00 Charlas informativas sobre titulaciones y salidas profesionales. Visita de instalaciones.

Charlas sobre los estudios que se imparte en:

  • F. de Derecho: Aula Romeros y Aula Magna
  • E.U. de Relaciones Laborales
  • Escuela Politécnica Superior
  • F. de Ciencias de la Salud (Hospital Militar): Salón de Actos
  • F. de Educación: Salón de Actos

12:00 Charlas informativas sobre titulaciones y salidas profesionales. Visita de instalaciones.

Charlas sobre los estudios que se imparten en:

  • F. de Ciencias Económicas y Empresariales: Salón de Actos
  • F. de Ciencias: Salón de Actos
  • F. de Humanidades y Comunicación (Hospital Militar): Salón de Actos

13:30 Orientación para el Acceso a la Universidad

Facultad de Derecho: Aula Magna/Aula Romeros:

EXPOINFORMACIÓN

XII Feria de Información, con mesas informativas de todos los Centros Universitarios y los diferentes servicios que ofrece la Universidad.

  • Lugar: Planta baja del Edificio de Administración y Servicios (Pza. de Hospital del Rey)
  • Horario: 10:00 a 13:30 horas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad