Fiesta de la politécnica

UBUfiestas dona más de dos mil euros al Banco de Alimentos

imagen

La comisión de fiestas de la Universidad de Burgos, UBUfiestas, ha decidido donar 2.046,37 euros, una parte de las ganancias obtenidas en la fiesta del viernes 17 de marzo, al Banco de Alimentos de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
30/03/2017 - 12:27h.

Con motivo de la iniciativa surgida hace casi un año y tras la exitosa organización de las fiestas de Económicas en abril de 2016, desde el Rectorado de la Universidad de Burgos se decidió formar una comisión fija encargada de gestionar dichos eventos junto con los estudiantes de las diferentes facultades y escuelas. Esta comisión permanente se ha denominado "UBUfiestas"  y constituye el nexo de unión entre los estudiantes -organizadores del evento- y Rectorado.

Fiesta de la politécnica

UBUfiestas, en colaboración con estudiantes de la E.P.S. y vicerrectorado de estudiantes, subraya que la celebración de las Fiestas de la Politécnica se han desarrollado con éxito y sin ningún percance llenando el aforo de 4.000 personas.

El grupo de voluntarios de la fiesta de la Politécnica (un total de 42 ) formado por 23 estudiantes de la E.P.S, 14 de Humanidades y 5 de Económicas, ha decidido donar parte de las ganancias obtenidas en la fiesta de hace dos semana al Banco de alimentos de Burgos.

UBUfiestas subraya que "las fiestas universitarias sirven para mejorar y mantener el ambiente universitario y joven de la ciudad y no para obtener beneficios. La elección de cobrar entrada se debe a que todos los gastos corren a nuestra cuenta y por tanto el objetivo es sufragarlos. Los beneficios obtenidos en este caso se someten a votación por parte de todos los voluntarios para elegir su destino", señala Daniel Esteban.

En un comunicado remitido, señala que en este caso se ha decidido donar parte de los beneficios (2046,37 euros) al Banco de Alimentos "puesto que creemos que el dinero puede ayudar a muchas personas. Queremos que sirva como ejemplo para muchos. Creemos en la realización de las fiestas universitarias como forma de recuperar el ambiente universitario que esta ciudad ha visto decaer durante los últimos años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad