Universidad

El Monasterio de las Huelgas acogerá el concierto Fin de Curso 2017 de la UBU

imagen
Monasterio de Las Huelgas | Cerezodeabajo [CC BY-SA 3.0 es]
Redacción BurgosNoticias 
24/05/2017 - 12:15h.

El domingo tendrá lugar a las 19.30 horas el concierto Fin de Curso 2017 de la Universidad de Burgos, en colaboración con Patrimonio Nacional, a cargo del Coro y Ensemble Barroco de la Universidad de Burgos, que dirige el profesor Javier Centeno.

En este concierto intervendrá como director invitado José Hernández Pastor. En los violines David Otero y Daniel Hernando, Roberto Alonso al violonchelo, Jesús Fernández Baena tiorba y Diego crespo al órgano

Coro y Ensemble Barroco de la Universidad de Burgos interpretarán Tres Corales de la Pasión según San Mateo, de J.S., Bach (1685-1750) y Membra Jesu Nostri, obra del compositor y organista Dietrich Buxtehude (1637-1707). Esta última es su obra más celebrada, ciclo de siete cantatas. Cada una de las siete partes está dedicada a una parte del cuerpo crucificado de Jesucristo: pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y cabeza. La estructura de Membra Jesu Nostri viene dictada por su letra.

Buxtehude seleccionó versos bíblicos para los conciertos y tres estrofas de cada parte del poema Salve mundi salutare (escrito por Arnulf von Löwen) para las arias de cada cantata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad