BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 06 2017
 
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
universidad

¿Qué carrera eligen los mejores estudiantes?

El Doble Grado de Física y Matemáticas es la carrera que eligen los mejores estudiantes con tan solo 119 plazas para todo el país.

Zamora34horas
18/06/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Clase universitaria | Ragesoss [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Ya finalizó la EBAU y ahora llegan las esperas para saber la nota con la que se optará a entrar en la Universidad. Aunque los consejos son siempre los mismos, no basarse en la nota para escoger el grado que se quiera, los estudiantes que más puntuación acaban teniendo eligen el Doble Grado de Física y Matemática, que abarca los cuatro primeros puestos en distintas universidades de carreras con notas de corte más altas.

En la USAL no existe esta opción, sí por separado, por lo que los que tengan una gran nota y les apetezca la idea deberán ir a alguno de los nueve campus que lo ofertan. Son solo 119 plazas para todo el país de lo que se derivan las altas notas de corte. Por ejemplo, la Universidad Complutense tiene un 13,55, mientras que la de Sevilla un 13,323, la de Santiago de Compostela un 13,31 y la Autónoma de Barcelona, un 13,238.

Más allá de esto, los dobles grados continúan con las notas más altas de corte como en el caso de Relaciones Internacionales y Periodismo, Traducción e Interpretación, Estudios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas o Ingeniería Informática y Matemáticas.

Salida laboral del Doble Grado de Física y Matemática

La carrera permite insertarse en las áreas laborales con mayor empleabilidad y gran futuro, vinculadas al sector tecnológico. La inteligencia artificial, la robótica, el transporte inteligente, la navegación por satélite, la seguridad informática, la preservación de la privacidad en la banca online y el desarrollo de aplicaciones, son algunas de las profesiones emergentes más demandadas en España.

Los egresados podrán insertarse además en el campo de la investigación científica, la informática, las telecomunciaciones, las finanzas, la consultoría, la astronomía, la administración, la electrónica, los materiales, la gestión de proyectos, el medio ambiente, la trasformación energética, la física medida, la biofísica y hasta la investigación social para colaborar con el procesamiento de información que arroja datos clave acerca de la realidad.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados