CONSEJO DE GOBIERNO

La UBU contará con cinco nuevos equipos de investigación y una unidad asociada al CSIC

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/06/2017 - 14:17h.

El Consejo de Gobierno de la UBU ha aprobado el presupuesto para 2017, unas cuentas que ascenderán a más de 59'8 millones de euros, un 6'32% más que en el ejercicio del pasado año. Del total, el capítulo de inversiones contará con una cuantía superior a los 8'1 millones de euros, de los cuales 695.000 euros se destinarán a la compra de cinco nuevos equipos científicos, entre ellos un nuevo TAC por valor de 180.000 euros. El gerente de la Universidad, Simón Echavarría, ha señalado que estos equipos estarán cofinanciados al 50% con el FEDER además de haber sacado a licitación ya 4 de ellos.

Asimismo, en materia de inversiones se ha presupuestado la sustitución del tejado del Hospital del Rey y la creación de una planta accesible en el Rectorado; la restauración y reurbanización de la fachada y el entorno de las traseras de la Facultad de Ciencias; la obra de reforma del barracón 1 y la mejora de la instalación eléctrica y antiincendios del bloque 2 en el Hospital Militar; y por último, la creación de un gimnasio en el Polideportivo Universitario en la Facultad de Educación y una pista de padel y otra de volei-playa.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración de tres años de duración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Burgos. En este sentido, la Universidad contará con una unidad asociada al CSIC que, según ha comentado el secretario general, Miguel Ángel Iglesias, "potenciará la relación científica, permitirá el uso de instalaciones y equipamiento científico común o facilitará las estancias y el intercambio de investigadores".

Oferta de plazas

En materia de Personal Docente e Investigador, el vicerrector del área, José María Cámara, ha explicado que se ha aprobado la convocatoria de concursos para 9 plazas de profesores titulares de universidad y de 8 para catedráticos de universidad; plazas que se han sumado a las 8 plazas de titulares y 9 de catedráticos aprobadas en el anterior Consejo.

A esto, para los profesores laborales se han aprobado 12 plazas para ayudantes doctores y 87 plazas de profesores asociados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad