calificaciones

El 93,98% de los alumnos del Distrito Universitario de Burgos aprueba la EBAU

imagen
Un grupo de estudiantes a la salida de un examen.
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2017 - 19:04h.

El 93,98 por ciento de los alumnos han aprobado la EBAU en el Distrito Universitario de Burgos, en la convocatoria de junio. De los 1.378 alumnos presentados han superado los exámenes 1.295 (1.009 en Burgos, 173 en Aranda y 113 en Miranda). El porcentaje de aprobados en la fase obligatoria (93,98%) ha sido ligeramente inferior al del año pasado en junio que fue del 95,25%.

En cuanto a la fase voluntaria para subir nota, a la que se presentaron 1.051 estudiantes, el 69,52% de los alumnos ha logrado más de un 5 en los 2.123 exámenes de 12 materias realizados. Esta fase voluntaria supone una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva.

De acuerdo con los datos de esta fase voluntaria, 399 alumnos se presentaron a las asignaturas de Biología y Química. Estos pueden ser en su mayor parte los estudiantes que se decantan por titulaciones de Ciencias de la Salud mientras que 140 realizaron la prueba de Dibujo Técnico y Física posibles candidatos a Grados de perfil tecnológico. Este año no cabe incluir entre las asignaturas para detectar las preferencias del alumnado las matemáticas (MAT II Y MAC CCSS) ya que ambas son troncales obligatorias de modalidad para los correspondientes itinerarios de Bachiller.

Según las calificaciones de la EBUA han obtenido resultados muy destacables:

Eduardo Lozano Castañeda del IES Pintor Luis Sáez que ha tenido la mejor nota de la EBAU: 9,813

Pablo López de la Horra del IES Comuneros de Castilla con mejor Calificación Final: 9,746

Asimismo, hay que destacar que el 50,00% de los estudiantes de Ciclos Formativos han obtenido una nota superior a 5 en las asignaturas de la fase voluntaria a la que se han presentado.

El Tribunal de la EBAU ha estado compuesto por 82 profesores, 30 de la Universidad de Burgos y 52 de centros de enseñanza secundaria, que han contado con el apoyo de 13 PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad de Burgos.

A partir de mañana se abre el plazo de presentación de solicitud de revisión de exámenes. Debido a los cambios que este proceso ha sufrido para adecuarse a la legislación vigente, se ruega se consulten los detalles en la web de la UBU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad