BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 09 2017
 
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ESTUDIOS UBU

La Universidad de Burgos relanza los estudios en Desarrollo Humano Sostenible

A partir del 17 de julio el alumnado de la UBU podrá matricularse en asignaturas relacionadas con el Desarrollo Humano Sostenible. El Diploma es una oferta formativa de la UBU que permite adquirir formación transversal en Desarrollo Humano Sostenible para el alumnado de todas las titulaciones de Grado.

BurgosNoticias.com 
14/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Universidad de Burgos ofrecerá el próximo curso a todos sus estudiantes la posibilidad de cursar asignaturas optativas transversales a todos los Grados en temas en Desarrollo Humano Sostenible (DHS). El objetivo es impulsar la formación de profesionales responsables en sostenibilidad y derechos humanos, con conocimientos transversales en todo lo referido a medioambiente, educación, economía, política y cultura. Además de reconocerse como créditos optativos, estas asignaturas pueden servir para obtener el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible (DDHS).

Estos estudios constituyen una oferta formativa única en las universidades de Castilla y León. El alumnado que curse estas enseñanzas puede obtener, además, el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible, un título específico creado por la Universidad de Burgos para complementar la formación de todos sus estudiantes, con el propósito de reflexionar y debatir sobre problemas y retos del mundo actual e integrar el conocimiento que todos los estudiantes adquieren en sus respectivos estudios con las perspectivas de desarrollo sostenible y derechos humanos. Para ello la UBU cuenta con el apoyo del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU y con un equipo multidisciplinar de docentes que ha realizado el diseño de las asignaturas del Diploma, que constaría de una asignatura obligatoria y varias optativas.

Defender un Desarrollo Humano Sostenible es seguir creyendo en la posibilidad de construir sociedades más humanitarias, sin seguridad de poder alcanzarlas, pero con la convicción de que ello no exime de la responsabilidad de actuar. Es defender el bienestar y los derechos para todas las personas, incluyendo a las generaciones futuras, desde enfoques globales de los problemas y teniendo en cuenta la Naturaleza como sustrato fundamental y la sostenibilidad de la vida en el centro. Es, así mismo, querer recuperar el mayor control posible sobre los procesos en curso, volver a partir de las necesidades humanas,  transformar la economía poniendo en su centro el cuidado de la vida,  asegurar fórmulas de gobernanza democrática y propiciar desarrollos endógenos y, por tanto, la diversidad de modelos culturales.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados