universidad

La UBU inicia el proceso para elegir del Defensor Universitario

imagen
Foto vía @estudiantesubu

Este martes se abre el plazo para la presentación de candidaturas a 'Defensor Universitario' en la Universidad de Burgos, según el acuerdo adoptado este lunes por la mesa del Claustro. El plazo para la presentación de candidaturas concluirá el 4 de diciembre

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2017 - 10:30h.

De acuerdo con la normativa vigente, para presentar una candidatura a Defensor Universitario es preciso ser miembro del Personal Docente e Investigador o del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Burgos, con dedicación a tiempo completo.

Las candidaturas deberán presentarse, en el Registro General de la Universidad de Burgos, avaladas con la firma de un diez por ciento de los claustrales, es decir, un mínimo de once miembros del Claustro.

Según la normativa, cada claustral de la Universidad de Burgos podrá avalar a más de un candidato.

Con la finalidad de facilitar una mayor información de este proceso, Secretaría General ha reservado un espacio web con el título 'Elecciones a Defensor Universitario 2017', accesible a través de la página web de la UBU.

De este modo, la Universidad de Burgos intenta desbloquear la elección del Defensor Universitario, que se produjo en el mes de marzo, y reinicia el proceso de estos comicios, al no lograr los tres candidatos que se presentaron la mayoría necesaria para recoger el testigo del actual Defensor Francisco Javier Peña.

Comisionado del Claustro

El Defensor Universitario es el comisionado del Claustro para velar por el respeto de los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria (Profesores, Estudiantes y Personal de Administración y Servicios) en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones están dirigidas a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos.

El Defensor no está sometido a mandato alguno y ninguna autoridad académica pueden dirigir instrucciones a este representante universitario.

Desempeña sus funciones con imparcialidad, autonomía y según su criterio.

Cualquier miembro de la comunidad universitaria (Profesores, Estudiantes y Personal de Administración y Servicios), a título individual o colectivo, que sienta vulnerados sus derechos e intereses legítimos puede formular sus quejas o reclamaciones al Defensor Universitario. También las asociaciones y organizaciones legalmente habilitadas para la defensa de los miembros de la comunidad universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad