Abierto el plazo de inscripción en el programa Yuzz-Explorer 2017-2018

Los emprendedores universitarios pueden inscribirse hasta el 8 de diciembre en este programa. El premio más atractivo es el viaje a la meca de la innovación Silicon Valley

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2017 - 11:00h.

Explorer es una evolución del Yuzz. Se trata de un programa que brinda gratuitamente formación, apoyo y mentoring a jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio. Los emprendedores universitarios pueden inscribirse hasta el 8 de diciembre en este programa. Se trata de 'Jóvenes con Ideas' que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

El programa formativo dura 5 meses (enero-mayo) y es compatible con los estudios y trabajos. Consta de:

  • 14 sesiones grupales
  • 10 tutorías individuales por proyecto
  • 10 masterclass con expertos nacionales
  • 5 masterclass con empresarios locales
  • 1 Encuentro nacional de yuzzers
  • 4 retos nacionales
  • Viaje de emprendimiento europeo (4/5 días)
  • Plataforma formativa propia

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, el referente mundial y la meca de la innovación y emprendimiento, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Los PREMIOS consisten en un viaje a Silicon Valley para el proyector ganador de cada centro y 30.000, 20.000 y 10.000 euros para los tres mejores proyectos a nivel nacional.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma global www.explorerbyx.org

Además, a nivel local existen otros premios para facilitar la puesta en marcha de los proyectos resultantes.

Toda la formación y experiencia adquirida se acreditará mediante la obtención de diplomas expedidos por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Para apuntarse al Explorer es preciso regístrate en www.jointhex.org con el código EXPLORERS17102331Q, completar el perfil, compartir una idea o proyecto antes de aplicar a la convocatoria y buscar la convocatoria Explorer de España en el menú principal. (Mostrar recomendaciones > Participar en una convocatoria) e inscríbete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad