universidad

La UBU en el Madrid Fusión

imagen

El cocinero Miguel Cobo colaboró con el profesor Carlos Díez Fernández en su libro colectivo "Homo gastronomicus. La cocina de nuestros antepasados de Atapuerca"

Redacción BurgosNoticias 
19/01/2018 - 10:49h.

El Catedrático de Prehistoria de la UBU, Carlos Díez, y el afamado cocinero Miguel Cobo se darán cita el 23 de enero en el Congreso de Alta Cocina Madrid Fusión, representando a Castilla y León.

Madrid Fusión es la principal cita gastronómica europea, cuyos derechos se están exportando a sitios tan lejanos como Manila, en Filipinas. Los datos de la pasada edición, con 12.300 asistentes, 167 expositores, 1.581 congresistas y más de 600 periodistas, revelan la enorme pujanza de este evento.

Más de 100 chefs se reúnen durante tres días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para mostrar las últimas tendencias en la denominada "cuarta generación" de cocineros, impartir talleres o disertar sobre productos. Miguel Cobo elaborará varios platos en directo a la vez que conversa con Carlos Díez sobre hallazgos prehistóricos de alimentos y el origen arqueológico de los principales avances en el tratamiento de la comida.

Uno de los Menús de Miguel Cobo, Orígenes, parte de la preocupación de este cocinero por conocer la evolución de los productos desde la Prehistoria, lo que se plasmó en la colaboración con Carlos Díez en su libro colectivo "Homo gastronomicus. La cocina de nuestros antepasados de Atapuerca".

El libro "Homo gastronomicus. La cocina de nuestros antepasados de Atapuerca" se presentó el 9 de diciembre en el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente con la presencia de Eudald Carbonell, codirector del Proyecto de Excavaciones de Atapuerca, y del chef Miguel Cobo, del restaurante "Cobo Vintage", reciente "estrella Michelín", que hicieron de anfitriones, y los autores Carlos Díez, Javier Bonilla y Rafa Rayón.

Homo gastronomicus no es solo un libro que aúna cocina, arqueología, antropología y nutrición. Este libro combina las recetas culinarias propuestas por Javier Bonilla y Rafa Rayón con las notas nutricionales y las investigaciones etnográficas y arqueológicas elaboradas por los profesores Carlos Díez y Alberto E. Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad