UNIVERSIDAD

Comienza Explorer “Jóvenes con ideas” con 21 plazas para una nueva generación de emprendedores burgaleses

imagen

Brindará de forma gratuita formación, apoyo y mentoring a jóvenes burgaleses de 18 a 31 años que quieran desarrollar proyectos innovadores. Premiará al mejor emprendedor con un viaje a Sillicon Valley y 60.000 euros de financiación.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2018 - 17:40h.

El vicerrector de Empleabilidad y Empresa, José Luis Peña, afirma que el programa Explorer ayuda a  los que califica "jóvenes con ideas". La Unidad de Empleo quiere ayudar a los emprendedores y anima a participar en nuevas ediciones.

Los tres mejores proyectos recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo. Para motivar a las emprendedoras ofrece 20.000 euros con el premio Woman Explorer Award.

Los datos de este año son esclarecedores ya que, como afirma José Luis Peña este año un 45% de las participantes son mujeres, a diferencia del año pasado cuando su porcentaje era de un 32%.

Desde el ayuntamiento, el concejal José Antonio Antón, manifiesta que son jóvenes que dan riqueza y empleo a la ciudad. Insiste en que gracias a ellos Burgos es un referente de empresarios y emprendedores.

Gracias a este programa son 7 los proyectos pasados que han conseguido salir adelante. 3 de ellos ya funcionan, los 4 restantes aún están creando una base de datos de clientes.

21 proyectos se presentan este año en el programa "Explorer" que abarcan todas las ramas de la Universidad de Burgos. Integrar los hogares en la naturaleza, empresas fúnebres, matemáticas lúdicas, plataformas web o prendas de vestir son algunos de las ideas de los brillantes jóvenes burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad