UNIVERSIDAD

Julia Arcos, nueva Defensora Universitaria

imagen

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha señalado que Julia pertenece al 34% de catedráticas de la UBU. Siendo este el porcentaje más alto a nivel nacional.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2018 - 13:16h.

Julia Arcos ha querido aprovechar el acto de posesión de esta mañana para agradecer la imparcialidad del presidente de la mesa electoral que, ante una situación de empate técnico, supo reflotar y tranquilizar a las candidatas al puesto, Julia y Esther Gómez.

Manuel Pérez ha señalado el extraordinario trabajo del anterior defensor, Javier Peña, quien en su último año realizó casi 70 actuaciones. Tras 11 años de defensor universitario, con una labor "discreta, callada pero importante", deja finalmente el testigo a Julia.

"Habemus defensora universitaria" ha recalcado el rector de la universidad, quien está especialmente contento de que el cargo lo ocupe una mujer. Ha insistido en la absoluta dedicación y compromiso con la comunidad universitaria de la actual defensora.

Julia Arcos afronta este nuevo reto con ilusión, pero espera que sea su último gran reto profesional. Su vida laboral anterior la ha llevado a dirigir más de 6 tesis, escribir más de 1200 artículos y poseer 5 sexenios de investigación. Ahora se enfrenta al reto de compaginarlo todo, pero asegura que le encanta su trabajo y que además, gracias a la reducción de clases que conlleva el cargo podrá hacerlo sin problema.

Afirma estar preocupada por saber si es capaz de afrontar esta nueva labor, pero ya tiene en marcha nuevas acciones como el  Consejo Asesor. Temas de carácter general compondrían el consejo, que pretende mejorar la calidad de vida universitaria.

Acción y reacción es lo que espera la actual Defensora Universitaria en su trabajo como Defensora Universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad