BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 04 2018
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
UNIVERSIDAD

La UBU analiza el terrorismo como una amenaza global

Bajo el título "Jornadas Víctimas y sociedad ante el desafío del terrorismo", la Junta y la Universidad de Burgos han acogido un encuentro con el propósito de analizar los retos de esta amenaza global, el tratamiento en los medios de comunicación y el relato de quienes han padecido el terrorismo directamente.

BurgosNoticias.com 
09/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Han  presidido la inauguración estas jornadas el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez que explicaba así las razones de haber escogido Burgos para desarrollar estas jornadas.

Uno de los precedentes significativos de estas jornadas ha sido la aprobación de una Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en las Cortes de Castilla y León que busca velar por la protección, bienestar, reparación y asistencia en aquellas necesidades que se hayan agravado por su condición de víctimas.

Los diferentes ponentes de las jornadas han abordado el tema principal desde diferentes puntos de vista: el terrorismo como amenaza a la democracia mundial, centrado en el terrorismo yihadista; el papel que juegan los medios de comunicación ante el terrorismo; y el relato de las victimas entre las que se encontraba el diputado Jaime Mateu.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados