UNIVERSIDAD

El equipo de la Universidad de Burgos Zoon Politikon, tercero en la Liga de Debate de Castilla y León

imagen

La Universidad de León se alzó con la victoria en la final de la IV Liga autonómica de Debate Universitario

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2018 - 19:37h.

El equipo de la Universidad de Burgos Zoon Politikon ha quedado en tercer lugar en la IV Liga autonómica de Debate Universitario tras los equipos USAL 2 y ULE I, éste último ganador de la competición, que se disputó en el Aula Magna de la universidad leonesa.

Ayer se celebraron tres debates en los que se jugaron la final de una reñida competición, dos en las semifinales -entre este equipo de la Universidad de Burgos y ULE I y USAL I y USAL ll- y la final entre ULE I y USAL II.

En la semifinal, los estudiantes de tercero de Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos Sonsoles Dieste Muñoz, Jorge García Velasco, Noel Iriz De Pablo y Eduardo Tena Sanz del equipo Zoon Politikon tutorizados por Javier Antón Merino profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración se enfrentaron al equipo ULE I con un encendido debate sobre: ¿Es justo el sistema electoral actual? A favor y en contra.

A esta confrontación dialéctica universitaria regional acudieron 8 equipos, dos por cada universidad pública de la región; y, en representación de la Universidad de Burgos, los equipos Zoon Politikon y Vincitori.

La liga de Debate es una confrontación dialéctica por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, similar a un debate parlamentario, en la que cada equipo defiende una postura, adjudicada por sorteo, sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.

Contaron con un jurado de lujo, entre los que se encontraba el presidente del comité de Bioética de Castilla y León y el periodista Luis del Olmo, así como la profesora de la Universidad de Burgos Marta Méndez, presidido por el jefe de Servicio de Estudiantes de la Universidad de Burgos, Carlos Cañibano, que ha destacado el nivel y la organización de los debates.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad