UNIVERSIDAD

La 3D Printer Party 24 consigue el récord del mundo de impresoras 3D de aficionados funcionando a la vez

imagen

La 3DPrinterParty ha terminado con un gran éxito: el récord del mundo de Impresoras 3D en funcionamiento en un evento de este tipo. Superando las 159 de Airwolf 3D y las 158 de la Universidad de LeTorneau de la localidad texana de LongWiew. Este evento, que se celebrará en un formato 24 horas 'non-stop' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, además del Patrocinio de la Fundación Telefónica y FFF World junto a la esponsorización de SEUR, 3DLac y la empresa bq, junto con la presencia de las mejores empresas del sector.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2018 - 10:19h.

159 impresoras 3D con sus dueños imprimiendo a la vez. Ese era el reto al que se enfrentaban los aficionados españoles en la 3D Printer Party UBU Campus Maker Burgos 2018 (www.3dprinterparty.es) que hoy cerró sus puertas y que se integraba en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Burgos. Y lo consiguió superando las 161, lo que se constituye en el récord del mundo de este tipo de máquinas funcionando a la vez en un evento.

El éxito se consiguió durante la jornada del sábado en la Campus UBU Party dentro de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Burgos. Así, los dos anteriores récords, que estaban en manos estadounidenses (la empresa Airwolf3D, con 159, y la universidad texana de LeTorneau en la localidad de Longwiew) pasan a poder español. La IV Edición de la 3D Printer Party celebrada en la capital de Castilla, Burgos, ha pasado a la historia con este gran logro.

Este encuentro de los aficionados de toda España de las impresoras en tres dimensiones contó en 2018 con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos y el patrocinio de Fundación Telefónica y la empresa de filamento para impresoras 3D FFF World, además con la esponsorización de la  Compañía BQ fabricante de este tipo de dispositivos (además de teléfonos móviles) y SEUR, junto a la empresa española que vende en todo el mundo la laca especial para impresión tridimensional 3DLac.

Además, han participado en la zona expositiva las empresas UL-TEC, Dynamical Tools, Gams3D.com, 3DFilamento.es, Sakata3D Filaments, Fervi3D, Social 3D Print e Impresoras3D.com, con la participación como Media Partner de La CocinaAudiovisual.

La 3D Printer Party, cuyas tres primeras ediciones (2014, 2015 y 2016) se celebraron en León y está organizada por la empresa burgalesa Abadía Tecnológica y la Asociación Nacional por la Educación y el Fomento de la Tecnología (ANEFT), esta última con sede en la capital leonesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad