GASTRONOMÍA

Llega una nueva edición del Concurso Maridaje de Pinchos de San Adrián de Juarros

maridaje-pinchos-san-adrian
Redacción BurgosNoticias 
14/08/2018 - 13:00h.

Este sábado 18 de agosto el municipio de San Adrián de Juarros acoge la segunda edición del Concurso Maridaje de Pinchos, tras el éxito cosechado el año pasado. Comenzará a las 18.00 de la tarde y cuenta con la participación de 10 establecimientos gastronómicos.

De entre estos restaurantes, destaca la participación de un local madrileño, o los burgaleses Los Claveles, La Quinta del Monje, Cuchillo de Palo o la pastelería Xocolart.

Para poder disfrutar de sus propuestas culinarias, es necesario adquirir una cartilla. Tiene un precio de 20 euros e incluye 9 pinchos, un postre, 6 bebidas y una copa de recuerdo.

Una de las novedades este año es que este ticket es para uso individual, habrá además gastronetas y actuaciones a lo largo de la jornada del Gran Nogara y el Dúo Destino.

Por su parte, el asesor del evento, José Pablo Ruiperez, señala que la creación de los pinchos es libre y nace con el propósito de convertirse en una delicatesen.

Por este motivo, entre otros, han fijado que las cartillas sean individuales, para que el comensal pueda disfrutar de los sabores, texturas y sensaciones que el cocinero haya planeado por completo.

De 18 horas a 19h. han preparado una demostración culinaria mientras esperan la llegada de los más de 400 participantes, que ya alcanzaron en la pasada edición.

Por su parte, el Alcalde de San Adrián de Juarros, Florencio Martínez, señala que el resultado final del concurso otorgará 3 premios que abarcan desde 100 euros hasta los 30.

En este sentido, será el comensal el que decida el ganador; gracias a una urna en la que depositarán su voto (el papel para ello se encuentra al final de la cartilla).

Con esta iniciativa y la celebración de este evento gastronómico, buscan colocar al municipio en el mapa.

Si bien gracias a este concurso ponen en valor la zona y sus tesoros, la organización lamenta que los bares y restaurantes de la zona no puedan participar debido a la falta de infraestructuras y personal. Pese a ello, esperan con ilusión la prosperidad de la zona y sus negocios, para futuras ediciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario