SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un conductor tras sufrir un accidente y dar positivo en la alcoholemia

accidente-vuelco

El detenido arrojó resultados positivos en el aire espirado de 0'51 y 0,57 mg/l. Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han investigado en la Merindad de Montija (Burgos) a I.G.D., de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas al haber sufrido un siniestro vial.

Redacción BurgosNoticias 
17/08/2018 - 17:41h.

La mañana del día 15.08.18 el equipo de Atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico fue alertado de que se había producido un accidente de circulación en la carretera N-629, en el término municipal de Villalázara de Montija (Burgos). Al llegar al lugar observaron que un vehículo de la marca Seat modelo Arosa había tenido una salida de vía con posterior vuelco.

Los agentes realizaron la pertinente prueba de detección alcohólica en aire espirado al conductor del vehículo, arrojando resultados positivos de 0'51 en la primera prueba y de 0,47 mg/l. en la segunda.

Por todo lo anterior se procedió a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y haber sufrido un accidente vial.

Se han instruido diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo (Burgos).

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante podrían ser castigadas penalmente con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad