PROVINCIA

El PCAS defiende la legalidad en las actuaciones urbanísticas en Quintanilla Vivar

QUINTANILLA-VIVAR-PUENTE-IGLESIA
autor: quintanillavivar.es
Redacción BurgosNoticias 
25/09/2018 - 13:00h.

La concejala castellanista, Rosario Íñiguez, concejala del partido en Quintanilla Vivar, ha explicado las presuntas irregularidades urbanísticas del municipio.

Íñiguez ha expuesto como el Ayuntamiento, "pretende dar una Licencia, mirando para otro lado, e ignorando el ordenamiento urbanístico de la localidad".

Íñiguez ha denunciado públicamente el ocultamiento, por parte del Equipo de Gobierno, de la resolución de urbanismo, para la supuesta ampliación de una industria, "cuándo además se trata de una nueva construcción, en otro emplazamiento".

La nueva obra se pretendía ubicar en dos parcelas, una urbana, y otra rústica, colindantes, de aproximadamente 10.000 m2 cada una, ni la una, ni la otra,  cumple la normativa municipal, "que exige contar con una parcela única de al menos 20.000m2, en este caso, se necesita sumar ambas, para llegar a 22.475 m2.

Tampoco se ha realizado ninguna modificación del Plan de Ordenación Urbana para que pudiera dar legalidad esa actuación". Es más, en la finca clasificada como "suelo urbano", según la norma urbanística sólo se pueden construir viviendas, nunca una dotación industrial.

Por todo ello, la concejala asegura que es el propio Ayuntamiento quien ha engañado.

Ante los diferentes requerimientos, por parte de la Concejala Rosario Íñiguez,  al Ayuntamiento de Quintanilla Vivar, sobre la presunta irregularidad en la concesión de la Licencia, y el desprecio a la legalidad vigente, puso la actuación municipal en conocimiento de la Junta de Castilla y León, mediante un Recurso de Alzada, que ha paralizado la actuación de la nueva fábrica de Morcillas Tere.

En la misma comparecencia el Presidente de los comuneros burgaleses, Domingo Hernández, ha mostrado, "el apoyo total del Partido Castellano a Rosario Íñiguez. Son otros los que deben avergonzarse de sus chanchullos y sus maniobras oscuras", aclara Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad