MARATON

La III Maratón Burgos se consolida en el panorama atlético burgalés

maraton-burrgos

El próximo domingo 14 de octubre, Burgos acoge la III Maratón con dos pruebas diferentes, una de 21 kilómetros o media maratón y otra de 42 haciendo el recorrido completo, que será similar al de anteriores ediciones. La prueba comenzará a las 9 horas y se estima que acoja a más de 1.300 corredores.

burgosnoticias.com  | 27/09/2018 - 12:16h.

El objetivo de la organización del Campofrío Maratón Burgos para esta tercera edición era consolidarse en el calendario nacional de carreras homologadas, y a dos semanas de la prueba lo ha conseguido aumentando apoyos de patrocinadores y repitiendo participación.

Este año las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre. El 1 de octubre cambia el precio que ahora es de 25 € para la media y 42 € para el maratón. La maratón chiqui volverá a disputarse un año más el sábado 13 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Coliseum de Burgos, lugar desde el que saldrá la carrera al día siguiente.

Los corredores de esta edición tendrán una camiseta técnica de Mizuno además de la mencionada entrada y una completa bolsa del corredor. También los niños que participen en la maratón chiqui tendrán una camiseta técnica y una bolsa con bebida y comida. Al igual que los voluntarios de la prueba que recibirán una gorra y una camiseta, bolsa y una entrada a la catedral para agradecer su gran trabajo.

La prueba será presentada el próximo 4 de octubre a las 20.15 horas en el MEH en un evento que contará con la presencia del maratoniano Jose Ramón Torrés, Josito. Un homenaje a un recordman en este tipo de pruebas, con más de 50 maratones a sus espaldas.

Este año la dirección técnica correrá a cargo de Rubén Morán, director de Miroevents, empresa creadora de la conocida Farinato Race. Además este año se ha añadido O2 Estudio para dar un salto de calidad en imagen.

En esta edición, se destinará un euro por cada inscripción a la Asociación Parkinson Burgos, así como otro euro para Hemobur con los dorsales de la Carrera Chiqui.

Deja tu comentario