CULTURA

Blanca Guinea: "El TRIBU podría correr la misma suerte que el Festival Internacional de Folclore"

blanca-guinea
autor: burgos Podemos
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2018 - 12:59h.

El TRIBU podría estar pasando por la misma situación que el Festival Internacional de Folclore con el IMC, ya que en el Consejo Extraordinario del Instituto no han aprobado el convenio de este 2018. Así lo detalla la concejala no adscrita, Blanca Guinea, que quiere llamar la atención sobre este asunto para evitar un futuro turbio.

La aprobación de los 40.000 euros de este pasado Festival TRIBU se ha quedado sobre la mesa, debido al informe de intervención que comunica las medidas a subsanar para conceder este convenio: un escrito de Tesorería que declare la falta de deuda, la certificación que asegure que no hay subvención pendiente de justificar y su declaración como entidad de Interés Público, entre otras.

Una situación que para Guinea recuerda demasiado a lo ya vivido con el Festival Internacional de Folclore, ya que el IMC no se comunicó con la entidad ni entonces ni ahora, para posteriormente poder aprobar este convenio.

Del mismo modo, critica la gestión del IMC con la cesión de espacios a eventos culturales. La presidenta del IMC, Lorena De la Fuente, no estaría haciendo uso de unos requisitos unánimes en lo que se refiere a la autorización de espacios para su uso cultural. "Hemos visto los decretos de la presidenta y su criterio para la excepción de pago resulta arbitrario", asegura Guinea, que advierte la necesidad de un criterio uniforme.

Pese a que los requisitos para esta exención de pago son ser una entidad público, sin ánimo de lucro y que la actividad tenga un interés especial para el Ayuntamiento; la Universidad de Burgos ha pagado para la utilización de espacios y empresas como Tauroemoción u OTR no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad