CULTURA

Regresa el Festival Babieca Folk con más fuerza que nunca

babieca-folk-festival-presentacion
Redacción BurgosNoticias 
20/11/2018 - 13:20h.

El año 2014 fue el comienzo de una andadura que cada año cuenta con más adeptos, el Babieca Folk quiere dedicar este triunfo a todos los espectadores, organizadores y colaboradores que han conseguido año tras año, el éxito de este festival de otoño. Así , para este año han organizado grandes talleres, conferencias y conciertos con los que esperan embaucar al público burgalés del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Uno de los centros que colaboran con esta cita cultural es el Museo de la Evolución Humana que este año amplían su programación con un concierto más de música irlandesa. En este espacio la organización ha diseñado una conferencia para el 27 de noviembre que relaciona el mundo celta con la arqueología de Tiermes y Clunia.

Además, el Centro Galego acogerá el 1 de diciembre un taller didáctico de percusión tradicional gallega de la mano de Xosé Lois Romero. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la fusión de la música gallega con la castellana, según la vicepresidenta del Centro, Pilar Varela.

Del mismo modo, el 1 de diciembre han organizado un concierto familiar de Lugh y la historia de Elvin el buen duende y un taller didáctico sobre mantras bálticos: Cartas del pasado: Canciones primitivas Bálticas en el restaurante Masala.

Para el presidente de la Asociación Babieca Folk, Rodrigo Jiménez, atender a un rango de público tan amplio y ver en aumento su interés por esta cultural celta es "un auténtico lujo".

Por este motivo, organiza talleres infantiles durante el Festival, que en esta ocasión tendrán lugar en el MEH con una entrada de 3 euros e ideado para niños de 4 a 7 años y de 8 a 12. "Se trata de introducirles en el mundo celta y que aprendan jugando", señala la coordinadora general del museo, Aurora Martín.

Asimismo, el Babieca Folk en su búsqueda por llegar a todo el público participa con el programa Culturapia de la Fundación Caja de Burgos y gracias este patrocinio este año llegarán al área de psiquiatría del HUBU y al Centro Penitenciario la música escocesa de Red Rombo. Este grupo interpretará su música para el público burgalés el 29 de noviembre en La Vache Folle.

Del mismo modo, gracias al apartado Educa de la Fundación 900 escolares de toda la provincia disfrutarán de la música lituana de la mano de Marga Muzika, que también acercará su talento, en compañía de los escoceses Dàimh, el 1 de diciembre en el Cultural de la Caja de Burgos y posteriormente con una sesión en El Maricastaña. La coordinadora de Culturapia, María José Romero celebra esta unión de culturas.

Para promocionar esta unión de lazos culturales, el Babieca Folk se ha hermanado con el festival Vitoria Aitzina Folk y con Cáceres Irish Flag.

Además, los amantes de esta cultura celta están de enhorabuena y es que la organización del festival planea para Enero cursos de baile irlandés que se realizarán en el Centro Galego mensualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad