deporte

El 016, el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, presente en la San Silvestre Cidiana.

san-silvestre-016

El subdelegado de Gobierno, Pedro L. de la Fuente Fernández y el Club Deportivo Florentino Díaz Reig, organizador de la carrera, han mantenido un encuentro para dar a conocer esta iniciativa durante la carrera popular del 31 de diciembre en la capital burgalesa

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2018 - 09:35h.

La organización de la XXIX San Silvestre Cidiana, el Club Deportivo Florentino Díaz Reig, y el Subdelegado del Gobierno han mantenido un encuentro para que, el teléfono 016 de atención a los malos tratos por violencia de género, aparezca de forma destacada en la infografía de esta popular carrera, que convoca a miles de burgalesas y burgaleses el próximo 31 de diciembre.

Desde la Subdelegación, Pedro L. de la Fuente Fernández se felicita por la iniciativa de la organización, recordado que "cada vez es más patente en eventos deportivos, y nos gustaría que siga cundiendo el ejemplo en la provincia. El 016 es más que una herramienta, es un recuerdo de que la sociedad debe actuar ante esta lacra".

Desde la organización indican que "cada vez es más notable la presencia femenina en nuestra carrera. Este año, además de apostar por el color morado para cartelería, photocall, y la bolsa del corredor, queríamos tener presente el teléfono 016 de forma patente" La prueba, que se disputará con salida en El Plantío y terminará en el Espolón, tendrá un recorrido de unos 5.000 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario