BALONCESTO

Cuidar los detalles, punto de partida para pelear por la victoria

imagen
SPB|María González.

El rival en esta jornada de Liga Endesa será Valencia Basket, un conjunto al que el técnico burgalés ha valorado como de nivel Euroliga, lo que supondrá un reto añadido al de buscar la posible quinta victoria de la temporada.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 17:46h.

"Cuando vienes de perder, los días se hacen un poco largos", ha reconocido 'Epi' después de la derrota frente a Movistar Estudiantes. El entrenador ha afirmado que "todos somos responsables" de aquel resultado y no solo Branden Frazier por fallar el último tiro. "No hay que darle más importancia de la que tiene. Hay muchos detalles que tenemos que mejorar, como la concentración o algunos conceptos", ha asegurado, y ha añadido: "Si prestásemos atención a los detalles en los cuarenta minutos, a lo mejor no estaríamos hablando de esto".'Epi' ha recordado que el equipo tiene "la obligación de competir contra todos", dentro de una liga "muy exigente".

De cara al partido de mañana, el técnico podrá contar con toda su plantilla. En la previa del duelo ante Valencia Basket, destaca la figura de Slava Kravtsov, que pasó por las filas taronjas hace dos temporadas, y que, más allá del estímulo de enfrentarse a su exequipo, "tiene la motivación de ayudar a Burgos", ha señalado 'Epi'. El pívot ucraniano "está intentando aportar en el equipo y
encontrarse un poco para rendir mejor".

Valencia Basket es un conjunto "con gran potencial", al que el entrenador burgalés ha calificado como un conjunto con nivel de Euroliga. "No empezaron del todo bien, en parte por las lesiones, pero están recuperando jugadores", ha señalado 'Epi'. La reciente baja de Bojan Dubljevic por un esguince de tobillo puede condicionar a los taronjas, que quizá busquen soluciones en Mike Tobey
o Will Thomas. Además, ha recalcado el técnico, cuentan con un "gran entrenador" como es Jaume Ponsarnau, con una trayectoria "envidiable".

El San Pablo Burgos regresará a su pista después de varias semanas sin competir en ella. "Es una motivación más y supone una ayuda extra porque jugando en casa este año nos estamos sintiendo muy cómodos", ha apuntado 'Epi'. "Nos sentimos bien arropados por nuestro público y vamos a intentar competir contra un gran equipo", ha sentenciado el entrenador del equipo castellano, que buscará su quinto triunfo del curso mañana sábado, desde las 18:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad