SOCIAL

Ya está en marcha la tercera edición del programa Innova Social

innova-social-alberto-navarro-caixa-carmen-hernando-fundacion-burgos

La iniciativa ofrece formación a las entidades sociales de la provincia de Burgos y pretende fomentar el trabajo en red derechos colectivos. Innova Social incluye una jornada sobre innovación y una Escuela de Liderazgo para responsables de organizaciones del Tercer Sector.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2018 - 13:12h.

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social La Caixa ponen en marcha la tercera edición de Innova Social, un programa que pretende fortalecer a las entidades sociales en su trabajo en favor de los colectivos como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, enfermos, minorías étnicas o refugiados.

Innova Social incluye acciones formativas dirigidas a profesionales y voluntarios de entidades sociales de Burgos y provincia, estudiantes universitarios o de módulos formativos de especialidades relacionadas con el ámbito de lo social y a personas en situación de desempleo con vocación y orientación laboral hacia el ámbito social.

Así, se han programado para los próximos meses cursos dedicados a proyectos comunitarios en clave de género, herramientas para el seguimiento y evaluación de la planificación estratégica, intervención e innovación social desde la entrevista motivacional, justificación técnica y económica de proyectos sociales y evaluación de la calidad asistencial en servicios sociales, entre otros.

Esta tercera edición dio comienzo en octubre y hasta ahora el balance que realiza la responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación, Carmen Hernando, resulta muy positivo. "Tenemos un nivel de participación similar a ediciones pasadas", señala.

Uno de los ejes de mayor éxito es el Intercambio de Experiencias, que este año tiene como novedad la participación de 4 empresas de Burgos y provincia: Embico, GSK, Loreal y Aciturri.

Asimismo, este año llevarán a cabo Consultorías Sociales para servir de apoyo ante el Plan Estratégico y ayudar en la implantación de la Protección de datos, materias muy demandadas en este eje de acción.

Por otro lado, Hernando destaca las acciones formativas, este año llevarán a cabo 24 cursos y 7 seminarios. Para diseñar este escenario, la organización tiene en cuenta la demanda de las entidades sociales, que pueden acudir desde cualquier punto de la provincia ya que la Fundación se hace cargo del transporte.

Asimismo, las novedades para este año incluyen una Jornada de Innovación en enero, que desmitifique e impulse esta acción, y una Escuela de Liderazgo durante febrero y marzo, que cree referentes y profesionales.

Innova Social ha resultado ser año tras año un éxito de audiencia y tanto la Fundación Caja de Burgos como La Caixa, que colabora con 45.000 euros, celebra la participación directa de las Entidades, ya que gracias a sus demandas se crea un programa útil para sus intereses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad