BALONCESTO

Remontada y victoria del DR UBU Babieca ante Filipenses

babieca-filipenses

Las rojas supieron remar contracorriente y nunca perdieron la cara al partido pese a estar 35 minutos por debajo en el electrónico. Un parcial final de 18-4, sustentado en una sólida defensa, posibilitó una magnífica remontada en otro duelo muy disputado que se decidió por la mayor frescura local en el último tercio.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2018 - 17:26h.

Se agarraron al partido con mucho oficio y tuvieron fe las universitarias para hacerse grandes y dar la vuelta a un choque que se complicó desde el inicio. Filipenses, en buena dinámica de juego y resultados, puso tierra de por medio en un primer cuarto de mucho acierto que se cerró con una ventaja quizá excesiva para las visitantes, que se mostraban muy afinadas desde la personal, con la siempre sobresaliente Mónica Bravo templando a las suyas (11-22).

Las burgalesas presionaban constantemente, tratando de evitar el 5×5 y poco a poco comenzaron a hacer muescas en el hacha visitante. Dos canastas rápidas de Gadea Hidalgo y una de Rocío Presencio al inicio del segundo cuarto activaban aún más a las de Fernández, que sobrevivían en la extenuación (17-24 min. 12).

Pero fue la irrupción de Ángela Alonso, la que cambió el sino del encuentro. Tiró de clase y del carro la base local para dar esperanza al UBU – DR antes de un descanso que se cerró con dos canastas de pilla de Alicia Elvira (30-33).

La lesión de la americana Moore a principios del tercer cuarto, a pesar de que estaba siendo bien defendida, frenó el ímpetu y condicionó a las palentinas, pero las burgalesas ya estaban ahí. En un periodo rácano, Inés Martínez anotaba con mérito para frenar el enésimo conato de escapada del equipo palentino (34-37 min. 24) y Gadea Hidalgo salvaba los muebles con un triple que sesgaba el aparente dominio visitante (39-44).

El desenlace final comenzaba con un intercambió rápido de canastas que mantenía las diferencias entre ambos conjuntos (41-47 min.32) pero las burgalesas elevaron aún más el nivel de intensidad y, con Paula Sancha y Cristina González, de nuevo magistrales en defensa, consiguieron un parcial de 9-0 para tomar la delantera por primera vez en el encuentro tras dos canastas de Aitana Herrería (50-47 min. 35).

No volverían a anotar de campo las visitantes, que empataban con tres tiros libres de Mónica Bravo, mientras seguían refugiadas en una buena zona, definitivamente quebrada por un triple a tabla de Sandra Merino (54-50 min.38) que volvió a aparecer en el momento oportuno y anotó 8 de sus 10 puntos en el último periodo.

Otras dos grandes defensas colectivas y un acierto relativo desde el 4´60 sellaron definitivamente la victoria local ante un voluntarioso rival que acusó la lesión de su jugadora referente y lo intentó todo, pero que no pudo con el carácter y el empuje del UBU – DR Grupo Julián (59-51).

Ficha técnica

Babieca 59: Gadea Hidalgo (14), Inés Martínez (8), Cristina González (1), Alicia Elvira (4) y Paula Sancha (4) -5 inicial- Rocío Presencio (2), Ángela Alonso (12), Andrea Munguía (0), Aitana Herrería (4), Sandra Merino (10), Paula Tirado (0) y Lucía Suárez (-).

Filipenses 51: Redondo (7), Bravo (14), Alonso (3), Mederos (5) y Moore (6) -5 inicial- González M. (0), Moreno (1), Sánchez (4); González A. (7) y Gómez (4).

Parciales

11-22, 19-11 (30-33 descanso)

9-11, 20-7 (59-51 final)

Árbitros: García y Sardón. Señalaron 25 faltas al conjunto local por 22 a las visitantes. Eliminadas Martínez (min.36) por las locales y Bravo (min.39) por el bando visitante.

Próximo partido: La 1ª División Nacional para por Navidad. El sábado 12 de enero a las 20:00 en el Pabellón Emperador Teodosio, el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián (4-9) se desplazará a Segovia para medirse al Restaurante La Alhambra Unami (8-5).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad