TIEMPO

Fin de semana con frio en la capital y nieve en la provincia

frio-burgos

Burgos se encuentra entre las cuatro provincias de Castilla y Leónque tienen activado hoy el aviso de riesgo (amarillo) por bajas temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -6 grados centígrados junto a Soria, Segovia Ávila, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2019 - 18:20h.

En concreto, en Burgos las máximas que no superarán los 5ºC, pero por la noche las temperaturas han caído hasta los -6ºC en el Sistema Ibérico y en la Meseta. En la capital la jornada de mañana será "más calida" con una mínima de cero grados. Los cielos se mantendrán nubosos durante toda la jornada, dejando a la lluvia como protagonista.

En cuanto a la nieve, subirá a los 1.000 - 1.200 metros, subiendo a 1.800 por la tarde. Pero la noche volverá a dejar caer los copos en las zonas por encima de 1.300 metros, especialmente en la zona Ibérica de Burgos, la cuál se encuentra en alerta amarilla por nieve.

Estos avisos continuarán hasta el domingo en la provincia. El nivel de aviso amarillo, el de menor riesgo, no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario