FÚTBOL

El Burgos CF vuelve a las andadas y pierde frente al Adarve (1-0)

burgos-cf-adarve

El conjunto burgalés no es capaz de puntuar en su visita a la capital de España, en su enfrenteamiento frente a la Unión Deportiva Adarve. Los visitantes encajaron un gol a la media hora de partido y no consiguieron ni siquiera el empate, ya que apenas tuvieron ocasiones claras para batir la portería rival. Tras haber logrado los nueve puntos en los tres últimos encuentros disputados frente a los líderes de la clasificación, pierde este encuentro que le "baja del cielo" donde algunos pensaban que ya había ascendido.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2019 - 12:45h.

Durante la primera parte apenas se generaron oportunidades, ni por parte local ni por parte visitante. Las dimensiones del García de la Mata, terreno de juego de hierba artificial y no de demasiadas dimensiones, hacía que cualquier saque de banda se convirtiera casi en un lanzamiento de esquina. Pese a todo, el Burgos se defendió con mucho orden, lo que hizo que el Adarve no realizara su primer lanzamiento a puerta hasta el minuto 17 de partido.

El gol de los madrileños, que al fin y a la postre sería el único  marcado, llegaba cumplida la primera media hora de juego en un saque de esquina que, tras rechazar el portero burgalés Sáizar era aprovechado por Juanma para enviar el balón al fondo de la portería rival.

A raíz del gol encajado, el equipo dirigido por Estévez adelantó un poco más sus líneas, si bien es cierto que en esos instantes finales del primer periodo tampoco tuvieron ninguna ocasión clara para ver lograda la igualada.

El mejor resumen que podemos hacer de la primera mitad es que los propietarios del campo supieron adaptarse mejor al mismo y sobretodo aprovechar la única ocasión clara de la que gozaron, propiciada más por un error del contrario que por acierto propio. Eso sí, con 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

Para afrontar la segunda parte el entrenador burgalés dio entrada a Borja Sánchez y a Beobide, aunque ello no significó un cambio radical en el juego castellano y leonés, ya que en estos 45 minutos sólo dispuso el Burgos de una ocasción manifiesta de gol, con remate de Cervero a la que respondió con una gran intervención el guiardameta madrileño.

Poco a poco fueron pasando los minutos y el Burgos incapaz de empatar conoció cómo se truncaba una buena racha de resultados que devuelve al equipo a los puestos de peligro, es decir, promoción en el mejor de los casos o incluso descenso de categoría, si bien es cierto que aún queda muchísima liga y que nuevamente puede encadenarse otra buena tanda de victorias.

Si tras haber ganado los últimos encuentros algunos jugadores cuestionados pensaban que ya no eran necesarios cambios en la plantilla, en este mercado de invierno, ahora y de aquí hasta el 31 de enero, a buen seguro que se realizarán fichajes, con lo que alguno tendrá que marcharse.

La próxima jornada, nuevamente el Burgos juega lejos de El Plantío. Será el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde en El Helmántico frente al Salamanca, y como siempre Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com estará allí para contárselo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad