AGENDA CULTURAL

Haz tu miércoles diferente

pelicula hijo de saul
foto: http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/hijo-saul/3444770/

Este miércoles está lleno de planes para que disfrutes de la cultura y el ocio burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2019 - 19:00h.
  • A partir de las 09:00 con entrada gratuita, en Masala continúa la exposición de "Fotografía de Jairo Nieto". Sus fotografías cuentan historias cotidianas de vida, captan sueños, despiertan tranquilidad y placer.
  • La Biblioteca Pública de Burgos acoge a las 12:30 el taller de formación "E-Biblio - plataforma de préstamos de libros electrónicos". Para participar necesitarás inscribirte previamente.
  • De 17:30 a 20:30, innovasocial realiza el taller "Ponte a punto para la formación" dirigido a profesionales de entidades sociales de Burgos y provincia; estudiantes de especialidades relacionadas con el ámbito de lo social, así como a personas en situación de desempleo o estudiantes con vocación laboral hacia el ámbito social.
  • A las 19:00, la Escuela Politécnica Superior (Vena) realiza el taller ambiental "Rastreo e Identificación de Aves y Mamíferos en el Medio Natural" en el que colaborará AbubillaEcoTurismo. Podrás inscribirte en ubuverde@ubu.es por un precio de 5 euros.
  • A las 19:00, la Estación (Antigua estación de ferrocarril), acoge la conferencia "Qué es la ciencia y con qué se come: La perspectiva epistemológica en las aulas de ciencias" con el Dr. Agustín Adúriz-Bravo, de la Universidad de Buenos Aires. Está dirigida  a todo el público interesado en la educación científica y en especial para el público docente e investigador.
  • Con motivo del Ciclo Derechos al cine, el Foro Solidario Caja de Burgos proyecta a las 19:30 "El hijo de Saúl" con entrada gratuita.
  • Y en el Cultural Cordón, más cine, a las 20:00 se proyecta "¡Larga vida al corto...castellano y leonés!", la entrada será gratuita hasta completar aforo.
  • A las 20:15 puedes acudir a la conferencia "Reinvenciones Revoluciones 2" que tiene lugar en el Museo de la Evolución Humana con Marta Tabernero, Paloma Santiago y Jorge Calviño. En esta mesa redonda los ponentes quieren
  • En la Sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Belorado está disponible la exposición "Viaje a la especiería de Magallanes y Elcano". La exposición rememora la mayor epopeya de la historia de la navegación mundial a lo largo de todos los siglos y está compuesta por una muestra gráfica que representa las principales etapas de esa epopeya, con 32 imágenes representativas que pretenden ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje con texto e imágenes alusivas a cada una de sus etapas más significativas a sus protagonistas.
  • En el Palacio de la Isla continúa la exposición  "La prensa española de Filipinas" que recupera algunas de las publicaciones más representativas de la época. La muestra permite conocer originales, entre otros materiales, de los periódicos 'Diario de Manila', 'Voz de Manila' o la revista 'Democracia española'.
  • En el Espacio Tangente puedes disfrutar de la exposición "Nature Go" de Judith Adataberna que a través de la fotografía, el cine o la instalación explora las relaciones entre psique, artificio y naturaleza. El horario es de 18.30 a 21.30 h. de lunes a viernes.
  • También en el Espacio Tangente, está disponible la exposición de pintura, ilustración y cerámica"La llorona",que perdurará hasta el 1 de febrero y podrá visitarse en el horario habitual del Espacio de manera gratuita.
  • El Museo de la Evolución Humana, acoge "40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca". Esta exposición gratuita muestra fotografías y vídeos que nos acercan a las historias, principales descubrimientos y técnicas que han ido sucediéndose en esta investigación arqueológica.
  • Con motivo del 500 aniversario de la muerte de este genio, se celebra en el Auditorio Fórum Evolución la "Exposición Leonardo Da Vinci". En esta podrás encontrar entre otros, artilugios que el propio Da Vinci no pudo construir debido a la falta de recursos, que han sido desarrollados por otros expertos, basándose en sus códices. El precio de la entrada es de 8€.
  • Disfruta de la última semana de la exposición "Sueño y razón: ecos de la vanguardia en la colección telefónica" disponible en el Cultural Cordón. El horario del martes es de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad