EXPOSICIÓN

La Biblioteca Pública de Burgos acoge la exposición itinerante 'La aportación del monacato a la cultura occidental: Historia del monacato II'

expo-monacato

La muestra es una síntesis de la exposición virtual permanente ubicada en el Convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos (Burgos) y estará disponible en la Biblioteca Pública hasta el 1 de marzo de 2019.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2019 - 12:40h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y la Fundación Silos, organizan la exposición 'La aportación del monacato a la cultura occidental: Historia del monacato Il', con la que pretenden resaltar la relevancia que el fenómeno social y religioso del monacato tuvo y aún tiene en el progreso de la Ciencia, el Arte y la Cultura occidentales.

En esta muestra, destacan aportaciones que monjes, frailes y monjas han realizado en el campo científico, lingüístico, artístico y filosófico occidental, impulsando de esta forma el progreso y desarrollo de la Humanidad durante casi veinte siglos. A lo largo de la exposición se repasa el papel desempeñado por hombres y mujeres de la Iglesia que se dedicaron a ampliar el conocimiento del mundo material y sus manifestaciones que en ocasiones se han anticipado a los trabajos de intelectuales laicos.

Algunas de las temáticas específicas que trata la muestra son ramas de la ciencia como las matemáticas, la botánica, la farmacia o la medicina... Además, se destaca la figura de los monjes y frailes como impulsores de estilos artísticos, de la arquitectura y la música, así como grandes teólogos, filósofos, cronistas, historiadores documentalistas, juristas y economistas.

La exposición también hace hincapié en los monasterios y conventos como centros de renovación y vanguardia artística y en la aportación monástica a la lengua y la literatura. Todo esto fue decisivo para la concepción histórica tanto de Europa como del resto, especialmente de Castilla.

La muestra se encuentra expuesta al público en el Salón de Exposiciones de la Biblioteca de San Juan, en horario de 10.00 horas a 14.00 horas, hasta el 1 de marzo de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario