BALONCESTO

El San Pablo Burgos se mide a uno de los equipos revelación

miraflores-manresa
SPB|M.González.

El San Pablo Burgos viaja hasta Manresa con el objetivo de traerse de vuelta una victoria que amplíe su buena racha, compuesta por cuatro triunfos logrados en los últimos cinco duelos. El encuentro ante el BAXI Manresa, que se disputará este sábado, desde las 18:00 horas, en el Nou Congost, no será sencillo para los de Diego Epifanio 'Epi', que se medirán a uno de los equipos revelación de la temporada en una difícil cancha, donde los de Joan Peñarroya son muy solventes.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2019 - 17:35h.

En principio, 'Epi' tendrá disponible a la totalidad de su plantilla para encarar el partido a domicilio. También podrá estar Bruno Fitipaldo, que arrastra una inflamación en su rodilla izquierda, pero que tras las pruebas médicas realizadas durante la semana se ha descartado una lesión grave. Con el tratamiento, el técnico confía en que "no tenga molestias o dolor a la hora de jugar".

Después de haber sumado cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, los burgaleses llegan a esta nueva jornada con "buenas sensaciones", además de "moral y ánimo para seguir trabajando", ha reconocido el entrenador de los castellanos en la previa. "El objetivo es ganar en una pista muy difícil, algo que no está al alcance de todo el mundo", ha afirmado 'Epi'.

En el duelo de la primera vuelta disputado en el Coliseum, la victoria se la llevó el BAXI Manresa, pero el entrenador del San Pablo Burgos ha reconocido que, tras los cambios en sus plantillas, ninguno de los dos equipos es igual a los que se enfrentaron entonces. "Espero un gran Manresa", ha apuntado el técnico sobre un conjunto que "en su casa se siente muy cómodo" y que finalizó "octavo en la primera vuelta". 'Epi' ha reconocido la labor del entrenador catalán: "Joan (Peñarroya) ha logrado meterles esa garra que tienen sus equipos. Además, tienen mucho talento".

Entre las principales preocupaciones de los burgaleses, suenan nombres como los de Ryan Toolson, Pere Tomàs o el exjugador del San Pablo Burgos, Corey Fisher, incorporado a las filas manresanas en el mes de enero de este año. Pese a la lesión en el psoas que dejó al base estadounidense fuera del cuadro catalán en la última jornada, 'Epi' entiende que, siempre que el físico se lo permita,
Fisher jugará: "Conociéndole, hará todo lo posible por jugar. El año pasado no se perdió ningún partido con nosotros".

El San Pablo Burgos visitará al BAXI Manresa "sabiendo que es uno de los equipos revelación de la temporada", por lo que deberá emplearse al máximo en la pista catalana. El encuentro arrancará este sábado, a las 18:00 horas, en el Nou Congost.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad