BALONCESTO

El San Pablo Burgos muestra su mejor versión ante Estudiantes (102-82)

san-pablo-estudiantes
ACB Photo|M.González/SPB.

El cuadro de Diego Epifanio 'Epi' realizó un excelente trabajo coral para conquistar la victoria ante Movistar Estudiantes. Los burgaleses sumaron el decimotercer triunfo de la temporada con un gigante Álex Barrera (23 de valoración, 18 puntos). La próxima semana, el cuadro burgalés se enfrentará a domicilio a Unicaja de Málaga. El partido arrancará a las 17:00 horas del domingo 28 de abril, en el Martín Carpena.

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2019 - 20:04h.

Brillante triunfo el que cerró el San Pablo Burgos ante Movistar Estudiantes en el Coliseum, el decimotercero de la temporada de Liga Endesa. Los de Diego Epifanio 'Epi' completaron un magnífico encuentro coral, en el que sobresalió Álex Barrera, con 18 puntos y 23 de valoración, pero en el que todos y cada uno de los jugadores que saltaron a la pista aportaron su grano de arena para conquistar la victoria. En lo extradeportivo, el cuadro burgalés vistió una tercera equipación especial, en la que la parisina catedral de Notre Dame sustituyó por un día la habitual imagen de la catedral burgalesa.

El San Pablo Burgos salió en tromba a la pista del Coliseum. El parcial de 8-0 permitió que los de 'Epi' confiaran al máximo en sus posibilidades para desplegar su mejor juego colectivo. Los burgaleses se gustaban y lo demostraban con jugadas espectaculares que llegaban de manos de Augusto Lima, de Bruno Fitipaldo y de Dominique Sutton que con un fantástico mate dejaba el marcador en 18-11. Las grandes defensas permitían que fluyeran los ataques y el dominio del rebote en ambos lados del aro mostraba una de las mejores versiones del conjunto azulón en todo el curso ante un Movistar Estudiantes que pugnaba con Vicedo y Whittington por no salir de la pelea. Álex Barrera se unió a la fiesta con dos triples al final del primer periodo (26-17).

El inicio del segundo cuarto fue más de lo mismo. Goran Huskic crecía conforme avanzaban los minutos y dejaba sus mejores capturas y asistencias para Barrera (36-19). El San Pablo Burgos jugaba a placer y encontraba en la línea del 6,75 sus mejores opciones para establecer la máxima de veinte puntos (42-22). Whittington sostenía a los de Berrocal, que le buscaban una y otra vez para compensar la renta local (42-30). Conscientes de que debían poner todo su esfuerzo en el parqué y aupados por un gran Paul Zipser, los burgaleses mantenían a raya la distancia (52-33), que se quedó en dieciséis puntos tras el intercambio de golpes previo al descanso (54-38).

El encuentro se reanudó con un particular duelo de anotación entre Whittington y Sutton, que igualaban el parcial de salida (59-43). El cuadro burgalés se hacía fuerte al calor de Lima, en la pintura, y de Frazier, desde el exterior (69-48). Bruno Fitipaldo establecía una nueva máxima para los de 'Epi', de 23 puntos, con el 74-51. Movistar Estudiantes buscó entonces una reacción por medio de Whittington, Brizuela y Cook, que sumaban un parcial de 0-6 (74-57). Los locales pusieron las últimas canastas de este periodo para ampliar su renta (78-57).

Un triple de Álex Barrera inauguró el último cuarto para seguir ampliando su extraordinaria estadística, que completó como el mejor de los burgaleses (23 de valoración y 18 puntos). El San Pablo Burgos avanzaba imparable en su búsqueda por la victoria y aún pudo seguir avanzando con el buen hacer en pista de Benite, Huskic y López, que pusieron la máxima ventaja, de 27 puntos (98-71). Lampropoulos y Arteaga trataron de acercar a los estudiantiles (98-78) y con esa renta se completó en partido en el Coliseum (102-82).

La próxima semana, el cuadro burgalés se enfrentará a domicilio a Unicaja de Málaga. El partido arrancará a las 17:00 horas del domingo 28 de abril, en el Martín Carpena.

Ficha Técnica

  • 102- San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (12), Branden Frazier (11), Paul Zipser (7), Dominique Sutton (11) y Augusto Lima (12) –cinco inicial– Vlatko Cancar (3), Goran Huskic (11), Álex López (2), Vitor Benite (12), Álex Barrera (18), Javi Vega (3), Robert Valge (-).
  • 82- Movistar Estudiantes: Junior Etou (-), Darío Brizuela (15), Omar Cook (12), Nik Caner-Medley (6) y Shayne Whittington (22) –cinco inicial– Gian Clavell (2), Ludde Hakanson (2), Edgar Vicedo (2), Andrei Grytsak (-), Fotios Lampropoulos (9), Víctor Arteaga (8), Adams Sola (4).
  • Cuartos: 26-17; 28-21; 24-19;
  • Árbitros: Luis Miguel Castillo, Rafael Serrano y Jorge Martínez Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9098 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad