BALONCESTO

El San Pablo podría jugar Europa si...

tenerife-miraflores-san-pablo
ACB Photo.|A. Pérez.

Tras los últimos resultados conseguidos por el San Pablo en la Liga Endesa, el conjunto burgalés se presenta como uno de los candidatos a disputar la competición europea la próxima temporada.

Redacción BurgosNoticias 
22/04/2019 - 17:19h.

Actualmente es decimoprimero en la clasificación con 13 victorias y 15 derrotas a falta de seis jornadas para que finalice la liga regular.

Con las plazas de Euroliga ya repartidas para Real Madrid, Barça Lassa, Baskonia (con una licencia fija como propietarios del torneo) y Valencia Basket (ganador de la última edición de la Eurocup), el resto de equipos de la ACB tendrían que luchar por las plazas para la Eurocup y la Basketball Champions League.

A priori la Eurocup la jugarían los tres siguientes clasificados tras disputarse los playoffs, aunque alguno de ellos podría rechazar su participación como ocurrió con Iberostar hace dos temporadas.

La tercera de las competiciones europeas sería para el 8º y 9º clasificado, que podrían disputar el torneo gestionado por la FIBA de manera directa. El 10º jugaría ronda previa entrando en la tercera y última de las clasificaciones y a partir del 11º pueden presentar ante el máximo organismo internacional de este deporte la posibilidad de disputar esta competición.

En caso de que la FIBA acepte la petición, como sucedió con Movistar Estudiantes esta temporada, se jugarían tres rondas previas de clasificación en las que necesitará ganar las tres eliminatorias.

En principio es la opción que el San Pablo barajaría con más posibilidades debido a su situación actual en liga y los próximos encuentros en los que optar a un puesto de playoff se antoja complicado y las opciones pasan por llegar a ser 9º o 10º y evitar las rondas previas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad