ATLETISMO

La Clásica de los Buitres vuelve a Puentedura en su 13ª edición

buitres-carrera

Dos años después, la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (ABAVE) volverá a organizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puentedura y la Diputación provincial de Burgos, la Carrera Clásica Los Buitres, en su decimotercera edición. El evento se desarrollará el día 5 de Mayo en la localidad de Puentedura.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2019 - 13:28h.

La prueba se desarrollará entre las localidades de Ura y Puentedura. Con una distancia de 10 kilómetros y en ella podrán participar todos los atletas que lo deseen, estén o no estén federados.

Desde la organización confían en lograr una participación similar a la de la anterior edición, con 250 corredores. Está confirmada la presencia de la atleta burgalesa y vigente campeona Jimena Martín, y también se buscará contar con la presencia del atleta sub-20 Lucas Izquierdo, vencedor el año pasado, así como de Óscar Cavia.

De 10 a 12 de la mañana será el turno de los más pequeños. Las categorías inferiores abarcarán desde benjamín hasta cadete, tanto masculino como femenino. Cabe resaltar también la presencia de la categoría chupetines. A las 12 de la mañana será el turno de las categorías absolutas, que abarcarán desde la categoría sub-18 o juvenil hasta los veteranos.

Las inscripciones, cuyo precio es gratuito para las categorías inferiores y 10 euros para las absolutas, se encuentran abiertas desde el día 15 de Marzo hasta el 2 de Mayo. Presencialmente se pueden hacer en la tienda Solorunners  (Avda de la paz 7), así como en la plataforma de la Diputación. La recaudación se destinará a la realización de una bolsa del corredor, una camiseta conmemorativa y a la realización de sorteos.

Merece la pena resaltar que este año el evento hará especial hincapié en el tema de la violencia de género. El ayuntamiento ha decidido destinar una subvención a la realización de mochilas para los corredores que incluirán el icono representativo de la lucha contra la violencia de género.

Gonzalo Moral, alcalde de Puentedura, hace un llamamiento a la prensa, por su parte, para lograr que en un futuro la Carrera de los Buitres pueda convertirse en un Evento Internacional.

Este año, como novedad habrá premios en metálico para los tres primeros tanto en categoría masculina y femenina con un importe de 60, 40 y 20 euros respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad