CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Dos contenedores de basura por dos estrellas Michelin

contenedores-cobo

El único cocinero con estrella Michelin en Burgos (Miguel Cobo - 1*), por mucho que nos lo quiera seguir negando, aspira, algo lógico y plausible, a una segunda. Como ya anunció hace tiempo este CONFIDENCIAL, tiene decidido trasladarse a la Plaza de la Libertad, donde ya está acondicionando local. Allí, se ha percatado ahora de que a la puerta hay dos buzones de recogida de residuos (contenedores soterrados), y quiere que se trasladen a otro sitio. Algo, que va a resulta más difícil de lo esperado.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 18:36h.

Cobo ha acudido al Ayuntamiento interesándose por ese cambio de ubicación. Según ha conocido este CONFIDENCIAL le han dicho que el mismo tiene un coste superior a los 40.000 euros.

Mientras tanto, desde el Servicio de Saneamiento y Medio Ambiente del Consistorio burgalés han enviado cartas a los portales y a  los establecimientos de la zona recordando la normativa relativa a la limpieza y gestión de residuos, y que las ordenanzas municipales al respecto son de obligado cumplimiento, bajo sanciones que pueden llegar incluso a los 1.500 euros, bajo la introducción de que hay que mejorar el ornato público y la imagen de nuestra ciudad, en una zona tan visitada como es la Plaza de la Libertad.

Respecto al traslado de los contenedores soterrados, desde el propio Ayuntamiento nos han dicho que ahora no hay partida presupuestaria para tal fin, y que deberá ser la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de Basuras, quien considere sin ello es posible, y quien debe correr con los gastos correspondientes.

Como parece por esta información, el nuevo restaurante de una estrella se ha "estrellado" con los dos contenedores. Al menos, de momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad