ELECCIONES 26-M

Podemos presenta su Plan V para fomentar el empleo verde y la sostenibilidad

hectoro-podemos-salinero
Redacción BurgosNoticias 
21/05/2019 - 11:51h.

De cara a las elecciones municipales del domingo, Podemos Burgos ha presentado su denominado Plan V, que engloba una serie de medidas para fomentar el empleo y la sostenibilidad, creando una economía verde que apueste por una ciudad más habitable, dentro de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2020.

Una de las principales medidas que engloba este proyecto es el fomento de la sostenibilidad y autosuficiencia de los edificios tanto municipales como particulares.

En los municipales, abogan por poner en marcha planes de rehabilitación tendentes a la autosuficiencia, mientras que en los inmuebles privados apuestan por implantar bonificaciones tributarias tendentes a la eficiencia ambiental, tal y como ha detallado el miembro de la candidatura de Podemos Burgos, Héctor García.

En el apartado de reciclaje de residuos, la formación morada busca implementar la reutilización de residuos, aboga por la producción de compost a través de residuos orgánicos, la creación de un Plan Piloto para reutilizar envases, un Plan anticontaminación y la reducción de plásticos.

Por lo que respecta a la movilidad, Podemos Burgos apuesta por conexiones peatonales cómodas, incrementar los ciclosemaforos, los ciclocarriles y las ciclocalles, así como que las bicicletas circulen por la calzada con el fin de conseguir una movilidad más segura para los peatones. También plantean modernizar el servicio de préstamo de bicis 'Bicibur' e incrementar el número de bicicletas eléctricas. En esta línea, consideran que construir un túnel en el entorno de La Camposa que supone una inversión de 13 millones de euros, no aporta nada.

En cuanto al transporte público, la medida estrella de esta formación es la construcción de unas nuevas cocheras para los autobuses urbanos en el polígono de Gamonal. Consideran que las actuales instalaciones ya están obsoletas debido a que cuentan con más de 50 de antigüedad y con 25 años los talleres para reparar los autobuses.

Asimismo, apuestan por poner en marcha las 'paradas a demanda' que ya funcionan en otras ciudades, para incrementar la seguridad de las mujeres que viajan por la noche en autobús con el fin de que puedan bajarse lo más cerca posible de su domicilio, al tiempo que abogan por aumentar las medidas de 'calmado' del tráfico, regulando de forma adecuada los ciclos samafóricos para reducir la velocidad de los automóviles dentro del casco urbano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario