CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Salidas y llegadas de la Vuelta Ciclista a Burgos 2019

imagen
@VueltaABurgos

Faltarían por concretarse todos los recorridos y sobre todo conocer los equipos que van a venir a esta ronda ciclista internacional, que del 13 al 17 de agosto discurrirá por la provincia burgalesa y que llega ya a su 41 edición.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2019 - 13:51h.

A la espera de que el próximo presidente de la Diputación Provincial dé el visto bueno a la ronda y la presente oficialmente, este CONFIDENCIAL adelanta las salidas y llegadas de cada una de 5 etapas, que como siempre pasarán por un número importante de localidades de nuestra provincia.

El martes 13 de agosto, la primera etapa tendrá salida y llegada en la capital. Se cortará la cinta, casi con toda seguridad a los pies de la Catedral, descartándose como otras veces ha ocurrido el Paseo de la Sierra de Atapuerca, junto al Museo de la Evolución Humana. La llegada no varía respecto a años anteriores, por lo que este día, los ciclistas concluirán en el Mirador del Castillo.

La segunda etapa, la del miércoles 14 de agosto, saldrá de Gumiel de Izán (probablemente desde la sede de alguna bodega) y concluirá en Lerma, rindiendo así la carrera su homenaje a Las Edades del Hombre y a su Exposición Angeli, siendo la Plaza Mayor el sitio donde se instalará la línea de meta.

Podium final de la Vuelta a Burgos.
Podium final de la Vuelta a Burgos.

Para el jueves 15 de agosto (Asunción de Nuestra Señora y fiesta en media provincia) la organización ha previsto que se salga de Sargentes de La Lora (Museo del Petróleo) y que concluya en otra llegada, a la que se subirá por tercera vez consecutiva (Picón Blanco) en las inmediaciones de Espinosa de los Monteros. Con esta etapa, la Diputación quiere reconocer la importancia que para toda la comarca de Las Loras tuvieron las explotaciones petrolíferas, y que de momento están paradas, porque desde el Ministerio de Industria no ha dado los permisos de renovación de las extracciones, una vez que los anteriores caducaron.

La penúltima etapa, la del viernes 16,  (San Roque) sale de Atapuerca y concluye en Clunia, con el permiso de las obras que para el Centro de Interpretación y Museo de los Yacimientos se están allí realizando. Finalmente se ha decidido que el lugar no tiene porqué tener problemas para albergar esta llegada, que por cierto es la que mejor se le da al burgalés Carlos Barbero, vencedor de la misma en varias oportunidades.

El sábado 17, la quinta y última etapa comenzará en Santo Domingo de Silos para concluir en la ya clásica llegada a Las Lagunas de Neila, ascensión que por lo general sirve para dilucidar entre los mejor posicionados quien se hace por última vez con el maillot morado de vencedor final de la clasificación general individual.

A falta, como ya hemos dicho, de la aprobación definitiva de las instancias políticas, podría haber una ligera variación, y que se intercambiarán día y etapa la segunda y la cuarta, es decir que el miércoles se llegue a Clunia y el viernes a Lerma.

Por último, y lo que también es más importante, los corredores que van a venir, de momento es muy pronto para dar nombres. Bien es cierto que la organización está, como viene sucediendo los últimos años, trabajando intensamente con todas las formaciones UCI para que acudan a Burgos con los mejores corredores, dentro de cada una de las planificaciones que han hecho los equipos durante la temporada.

Hasta que no concluya el Tour de Francia y pendientes de los que van a disputar la Vuelta a España, así como de aquellos ciclistas que cambiarán de equipo para el próximo año, no podemos adelantar nada al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad