CULTURA

La ampliación del Museo de Burgos será una realidad a partir de 2021 tras una inversión de tres millones

bermudez-baudilio-libro

Las obras empezarán por la Casa Melgosa y su segunda planta albergará toda la obra del legado de Luis Sáez.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2019 - 13:46h.

La ampliación del Museo de Burgos será una realidad en 2021, tal y como ha adelantado la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho. El espacio museístico se ampliará mediante la rehabilitación y adecuación de tres inmuebles de titularidad estatal: la Casa Melgosa, el edificio del antiguo cine Calatravas y la antigua residencia de Nuestra Señora de Belén.

La primera fase de esta ampliación se desarrollará en la Casa Melgosa; con este inmueble, la Junta de Castilla y León ampliará en 2.000 metros cuadrados el espacio del Museo de Burgos y dará cabida al legado del pintor Luis Sáez, que ocupará toda la segunda planta, y la obra de otros artistas contemporáneos burgaleses las dos restantes y el sótano. De manera paralela, en estos días se va a inaugurar una exposición que recoge parte del legado de Sáez.

La intención de la Administración regional es que esta sección de arte contemporáneo atraiga "nuevos públicos y nuevas actividades al Museo de Burgos", concediendo al centro un mayor dinamismo y un discurso expositivo más amplio. La inversión prevista en esta primera fase de ampliación del Museo de Burgos es de 3 millones de euros, financiada por la Junta de Castilla y León.

Las obras de la primera fase de ampliación del museo darán comienzo en torno al mes de mayo. La redacción del proyecto básico se entregaba el pasado viernes y se está trabajando ahora en sus últimos trámites, mientras que el proyecto de ejecución está previsto que se licite en septiembre.

Según explica la arquitecta Diana Hernando uno de los puntos más complejos del proyecto era intentar "que funcione con los edificios que ya existen como el inmueble de las religiosas, que está en desuso, pero que tiene que tener una conexión" y también tendrá acceso desde la calle Calera.

El Museo de Burgos es de titularidad estatal y gestión transferida a la Junta de Castilla y León. Actualmente, está ubicado en una sede formada por los inmuebles denominados Casa Miranda y Casa Íñigo Angulo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad