VENDIMIA

La cosecha de este año en la DO Ribera del Duero se aventura como muy buena tras las últimas lluvias

imagen

Las previsiones que maneja el Consejo Regulador ya eran muy positivas desde el verano, pero las lluvias de septiembre siempre dan a la uva una calidad mucho mayor; además no hay que lamentar daños importantes por pedrisco y otras adversidades.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2019 - 11:21h.

Las primeras estimaciones de la vendimia en la Ribera del Duero para este año son muy buenas. Así lo entiende el presidente de la Denominación de Origen, Enrique Pascual, quien ha explicado que antes de las últimas lluvias, las previsiones "ya eran buenas". Las precipitaciones que cayeron el domingo pasado en la provincia "viene a ayudar un poquito más" al fruto.

Todas estas circunstancias hacen que la cosecha de este año se prevea sea muy "completa en cuanto a calidad". Como es habitual en la Ribera de Duero, nunca hacen estimación de las cantidades de uva que se puede recoger este año dado que el Consejo siempre se ha mostrado cauto a la hora de hacer previsión de cantidades.

En cuanto al ámbito de la comercialización, las estimaciones que maneja el Consejo son muy buenas. Según los últimos datos conocidos por el organismo regulador, el crecimiento se sitúa en torno al 17% con respecto al año pasado, en una denominación de origen que no para de incrementar sus ventas.  El año 2017 fue un año de record que luego no se vio reflejado un año después, sin embargo este ejercicio el incremento vuelve a ser notable.

El ámbito en el que más hay que mejorar es en la exportación a juicio de Pascual. "Es un trabajo que está por hacer", ha reconocido el presidente de la DO. Es un "proceso lento y el paso del tiempo dará su resultado. En cuanto a la meteorología, no ha habido que destacar incidente alguno de importancia y sólo se ha dado algún pedrisco aislado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad