PRESTIGIO

La actriz burgalesa Carmen Ibeas estrena 'Alguien voló sobre el nido del cuco' en Madrid

carmen-ibeas-cuco

La acompañan en esta nueva adaptación los actores Jesús Vidal (Goya Revelación por 'Campeones'), Alejandro Tous ('Yo soy Bea') o Sonia Castelo ('Derecho a Soñar'), entre otros.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2019 - 17:30h.

La obra se representa del 05 al 29  de septiembre en el Teatro Calderón de Madrid, donde podremos ver a Carmen Ibeas interpretando dos personajes: el torbellino Candy Starr y la recatada Enfermera Flinn.

Carmen Ibeas, burgalesa de 30 años, se abre paso en el mundo de la interpretación y afianza su posición en el teatro con su vuelta a la obra, 'Alguien voló sobre el nido del cuco', que inicia temporada en el histórico Teatro Calderón de Madrid.

La actriz no solo afronta el reto de trabajar un texto archiconocido por la película de Milos Forman, sino que, además, se atreve con dos personajes diametralmente opuestos. Pasando del "torbellino" sensual de Candy Starr a la mojigatería de la enfermera Flinn podremos ver como ambos personajes buscan su sitio dentro de una sociedad futurista donde impera la sensación de vigilancia y orden obsesivo, rozando casi la paranoia.

Sinopsis de la obra

Buscando su libertad, Randle McMurphy (Alejandro Tous) se las ingenia para huir de la cárcel y ser trasladado a una institución mental, donde se encontrará con los pacientes de la 'Gran Enfermera Ratched' (Sonia Castelo), un grupo de enfermos que, incapaces de soportar la presión de la vida moderna y encerrados por voluntad propia, sobreviven felizmente entre juegos de mesa y descargas eléctricas.

Pero la libertad que buscan los pacientes junto al recién llegado y revolucionario McMurphy no tiene nada que ver con la libertad que representan  los médicos y enfermeros de la 'sociedad libre'. Es entonces cuando surge la tragedia, cuando la institución o 'Máquina Oscura', como dice el Jefe Bromden, decide sacrificar al individuo en nombre del bien común.

Trayectoria

Esta actriz, natural de la ciudad de Burgos, estudió en la madrileña Academia del Actor Réplika Teatro en el 2009. Fue en dicha academia donde, también, entró en contacto con la cía. finlandesa Teatteri Quo Vadis con quienes trabajó durante varios años en residencias artísticas en Finlandia y estrenó Burning, Burning, en un peculiar enclave: dentro de una yurta instalada en la azotea del Círculo de Bellas Artes, en pleno centro de la capital española. Más tarde, se incorporó al musical Orgullo, representado en el Teatro Alfil de Madrid.

En 2016 pasó a formar parte del elenco de La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano, con quienes representó Proyecto Homero. En este montaje, que constaba de las adaptaciones de la Ilíada y la Odisea de los dramaturgos Guillem Clua y Alberto Conejero, respectivamente, pudimos verla dando vida al clásico personaje de Penélope, sobre los escenarios del Teatro de Conde Duque y Teatro Español de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad