TENIS DE MESA

María Berzosa, cuarta mejor jugadora del continente

maria-berzosa
María Berzosa, 4ª en Bélgica.

La joven del Universidad de Burgos - TPF mereció mas recompensa en Bélgica y se alzó con la cuarta plaza en Bélgica. Perdió el bronce por 3-2 (12-10) en el úlitmo set.

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2019 - 08:30h.

Entre la alegría y el sabor amargo de una cuarta posición. Esa fue la sensación de la burgalesa de 11 años, María Berzosa, al finalizar una gran competición, que no tuvo quizás la recompensa que debía. Se dieron cita en la localidad de Blegny ( Bélgica ) las 12 mejores jugadoras del continente por ranking, tras la disputa del Eurominichamps que tuvo lugar en Estrasburgo, allá por el mes de agosto.

Y entre esas 12 jugadoras nacidas en 2008, estaba la burgalesa, que recordamos ya había sido en Francia semifinalista y de nuevo cedió en la lucha por el bronce, ante la rusa Bukova. El sábado tuvo lugar la fase de grupos, donde la española, estuvo a un gran nivel de juego, venciendo a la rival de Hungría, Bélgica y Portugal, para caer de forma inesperada ante la rumana, Andreea Jicfu (3/1), este resultado trastocó los planes, y el último partido de grupo, era una final, ante una de las favoritas (a la postre campeona, y que sólo perdió este partido en todo el fin de semana ), la francesa Leana Hochart( 3/2 ), en un extraordinario choque para dos jugadoras de tan sólo 11 años. Espectacular.

De esta forma, María finalizaba segunda y accedía directamente a la ronda de cuartos de final, ya el domingo. Allí la esperaba Julia Leal ( Portugal ), juagdora formada en las Islas Azores, y que puso las cosas muy difíciles a la burgalesa. Al final, 3/1 para Berzosa, y pase a semifinales. A un paso de la final, la rival era otra francesa, aquí podemos ver el fuerte nivel del país vecino en el tenis de mesa, Gaetane Bled, que derrotó a María en tres sets ( 3/0 ), cierto es que todos los sets fueron muy igualados y la fortuna no estuvo del lado de la burgalesa, pero la victoria cayó del otro lado.

Una vez que no se alcanzaba esa buscada final, María Berzosa, se jugaba de nuevo, la medalla de bronce, en esta ocasión ante la rusa Essenia Shirakova. María salió con todo a por esa medalla, y el partido estaba claramente de su lado ( 2/0 sets a favor, y 8-6 en el tercer parcial ), pero quizás como decimos la fortuna, volvió a ser esquiva para la burgalesa, ya que dos bolas que tocaron la red, metieron en la pelea a la rusa, que se hizo con el tercer set.

El cuarto fue de poder a poder, y también cayó en los momentos finales para la jugadora del este y en el quinto, María siempre fue uno o dos puntos por delante, y todo indicaba que se podía llevar el gato al agua, pero se llegó con un 10-10 al cierre del set, y los dos uñtimos puntos cayeron de Shirokova. Se esfumó esa subida al podium, más que merecida, pero esa cuarta posición a nivel continental, no puede empañar una gran competición y evolución de esta gran jugadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario