DEPORTES

San Adrián acoge la XIV edición del Canicross este domingo con la senda minera de protagonista

canicross-presentacion

Es una prueba pionera en este deporte que se ha popularizado entre los deportistas y que en la edición de este año va a ser  disputada por unos 120 deportistas.

Redacción BurgosNoticias 
13/11/2019 - 11:38h.

Es la cita por excelencia del deporte del canicross en la provincia de Burgos y en el norte de España y se celebra en San Adrián de Juarros este domingo 17 de noviembre. La organización espera cerca de 120 participantes que fue el número que rondó la edición anterior.

Esta edición, que hace la número 14 se celebra en San Adrián de Juarros, como es habitual, en las estribaciones occidentales de la Sierra de la Demanda con una climatología idónea para la práctica del mushing; la carrera discurre por buena parte del sendero minero de San Adrián, en parajes idóneos para esta práctica deportiva.

Se trata de una carrera de mushing modalidad sprint puntuable para el octavo circuito provincial de canicross.

Se va a correr en categoría canicross infantil, junior, senior y veteranos. En la modalidad bikejoring con un perro ;scooter con un perro;  infantil patín;  patín de dos perros y vehículo de tres o cuatro ruedas con cuatro perros.

La organización de la prueba ha destacado que después de tantos años de trabajo y de organización se puede considerar que el Cross de San Adrián de Juarros es pionero en esta modalidad deportiva y que de aquí han salido los mejores deportistas que compiten ahora en los ámbitos nacional e internacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad