CULTURA

Burgos, Sahagún y Carrión serán las sedes de la XXV edición de Las Edades del Hombre en 2021

catedral-seo-2
Redacción BurgosNoticias 
06/12/2019 - 09:00h.

La XXV edición de Las Edades del Hombre llegará a Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia) en 2021, según ha confirmado la institución. El Patronato de la Fundación ha acordado en su reunión celebrada en Palencia que la muestra tenga dos hilos conductores: la celebración del Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral burgalesa.

De esta forma, se cierra el debate planteado hace unas semanas en el que el consejero de Cultura, Javier Ortega planteaba tres sedes, mientras que desde el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, se defendía una sede única para conmemorar el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa.

En este sentido, la Fundación de las Edades del Hombre ha señalado que será el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León el que articule esta edición. Con esta intención, el Patronato de la Fundación ha determinado que algunos de los principales hitos poblacionales del Camino Francés localizados entre Burgos y Sahagún -ambos incluidos- sean objeto de intervención.

En consecuencia, algunas de las localidades en las que se llevarán a cabo distintas actuaciones "en función de las características y necesidades que cada una de ellas presenta", serán Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga.

El objetivo, pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea en su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en espacios de recepción de esta edición teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la Iglesia-Museo de Santiago en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina y la Iglesia de San Tirso, en Sahagún.

Estas decisiones adoptadas por el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre serán trasladadas ahora a la Consejería de Cultura y Turismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad